suscribete

suscribete

martes, 27 de febrero de 2018

FLEUR DELACOUR

* Nombre completo: Fleur Isabelle Delacour
* Estatus de sangre: Cuarta parte Veela
* También conocido como: - Flegggrrr (Por Ginny Weasley) - Harry Potter(Usando la Poción Multijugos)
* Título(s): Campeona del Torneo de los Tres Magos
* Color de pelo: Rubio platinado
* Color de ojos: Azules
* Color de piel: Clara
* Miembros familiares:
-Abuela
-Monsieur Delacour (padre)
-Apolline Delacour(madre)
-Gabrielle Delacour(hermana)
-Bill Weasley(esposo)
-Victoire Weasley(hija)
-Dominique Weasley (hija)
-Louis Weasley(hijo)
-Arthur Weasley(suegro)
-Molly Weasley(suegra)
-Familia Weasley
* Varita: Palisandro, 25 cm, rígida, pelo de Veela.
* Lealtad:
-Academia Mágica Beauxbatons
-Orden del Fénix
-Familia Delacour
-Familia Weasley


Fleur Isabelle Weasley (de soltera Delacour) era una bruja francesa de sangre mestiza y cuarta parte Veela (por parte de su abuela) nacida en 1977. Asistió a la Academia Mágica Beauxbatons ubicada en el sur de Francia. Durante el año escolar 1994-1995 fue la campeona de su escuela en el Torneo de los Tres Magos quedando en segundo lugar (ya que Harry y cedric quedaron de 1 lugar ). Al otro año comenzó a trabajar a medio turno en Gringotts como ayudante de Bill Weasley, para perfeccionar su inglés. Fleur y Bill pronto empezaron a salir juntos y Bill le propuso matrimonio a fines de junio de 1996.

BIOGRAFIA
Vida Temprana
Fleur se crió en Francia, con sus padres y hermana, Gabrielle Delacour. Comenzó a asistir a la Academia Mágica Beauxbatons en 1988. En 1994, junto con la directora de la academia, Madame Maxime, y otra docena de estudiantes, viajó al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería para entrar al Torneo de los Tres Magos. Durante la fiesta de bienvenida, el 30 de octubre, le preguntó a Ron Weasley si se podía llevar la sopera con la bullabesa a la mesa de Ravenclaw, en donde estaba sentada con el resto de sus compañeros. Cuando Fleur se fue con la bullabesa Ron quedó totalmente enamorado de ella, y no fue el único pues Fleur era extremadamente bella.

El Torneo de los Tres Magos
Fleur depositó su nombre en el cáliz de fuego. Durante la fiesta de Halloween, fue seleccionada como la Campeona de Beauxbatons. A la espera de nuevas instrucciones en una pequeña habitación fuera del Gran Comedor, se enteró de que el cáliz de fuego había seleccionado a un cuarto Campeón, Harry Potter. Al principio, pensaba que Ludo Bagman le estaba haciendo una broma, pero luego se mostró sorprendida e indignada de que fueran a dejar que un "niño" compitiera en el torneo.


La primera prueba
Prevenida por Madame Maxime que la primera prueba consistiría en dragones, se mostró resignada a ese hecho el 24 de noviembre. A Fleur le tocó el Galés Verde Común y tuvo que hacerle frente en segundo lugar. Ella puso entrance al dragón y se quedó dormido, pero en un momento roncó y le lanzo un chorro de fuego que le quemó la falda, aun así ella lo apagó lanzando un chorro de agua desde la punta de su varita y luego logró recuperar el huevo de oro. A pesar de apagar el fuego sufrió fuertes quemaduras que le curó Madame Pomfrey.


«Donde nuestras voces suenan ven a buscarnos, porque en la tierra no se oyen nuestros cantos y estas palabras medita mientras tanto pues son importantes no sabes cuanto, nos hemos llevado lo que más valoras y para encontrarlo tienes una hora, pasado este tiempo negras perspectivas, demasiado tarde ya no habrá salida.»—Enigma del huevo de oro

Esta prueba era decisiva para la continuidad de los campeones en el torneo ya que era necesario el huevo de oro que contenía la clave para la segunda prueba.

La Segunda Prueba
Tras pasar la primera prueba, Fleur consiguió resolver el enigma del huevo que era una canción que solo sonaba dentro del agua. Descubrió que la segunda prueba consistía en introducirse en el lago durante una hora para encontrar lo que más valor tenía para ella según las sirenas y tritones. La noche antes de la prueba su hermana Gabrielle fue llevada al lago y mediante un hechizo fue introducida en las profundidades junto con Cho Chang, Ron Weasley y Hermione Granger ya que eran lo más valioso de los cuatro campeones. Fleur utilizó el encantamiento casco-burbuja para poder respirar bajo el agua, y se metió al lago con un traje de baño plateado proporcionado por el ministerio. A pesar de su buena preparación fue atacada por los grindylows y se retiró de la prueba. Su hermana fue rescatada por Harry al ver que Fleur no aparecía. Este hecho hizo que Fleur lo ayudara después. Finalmente Fleur recibió veinticinco puntos.


La Tercera Prueba
La última prueba del torneo consistía en adentrarse en un laberinto y llegar al centro para encontrar la Copa de los Tres Magos y así ganar el torneo. Fleur entró en el laberinto en último lugar al tener menos puntuación que los otros campeones. Pero uno de los campeones, Viktor Krum, fue hechizado con la maldición Imperius por Alastor Moody (siendo en verdad Barty Crouch Jr.) para que atacara a los otros campeones y le dejara el camino libre a Harry. Viktor atacó a Fleur quien fue rescatada tiempo después.


Gringotts
Tras los eventos del Torneo de los Tres Magos, Fleur aceptó un empleo a tiempo parcial en Gringotts para mejorar su inglés. Durante su tiempo en Gringotts conoció a Bill Weasley, con quien inició una relación. La pareja pronto se comprometió y Bill invitó a Fleur a pasar el verano con su familia.

Vida posterior
Tras casarse con Bill Weasley, se mudó con él a El Refugio, a donde asistieron Harry Potter y sus amigos luego de la escaramuza en la Mansión Malfoy en 1998. Tuvo tres hijos: Victorie, Dominique y Louis Weasley.


APARIENCIA FISICA
Fleur es descrita como inhumanamente hermosa, con pelo rubio platinado y ojos azules, debido a que posee un cuarto de Veela, mide 1.70m y su piel es de color clara.

VERSION CINEMATOGRAFICA
El personaje de Fleur Delacour fue interpretado por la actriz francesa Clémence Poésy en la adaptación cinematográfica de Harry Potter y el cáliz de fuego. A diferencia de la novela, Fleur fue interpretada sin ese desprecio que sentía por los demás y parecía mucho más agradable con todos. Tras la elección de Clémence de entre cientos de actrices francesas, el director Mike Newell fue personalmente a París para conocerla.

A pesar de que el personaje aparece en el sexto libro de la saga, finalmente no apareció en la sexta película. En Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1 también apareció. En la penúltima entrega Fleur ayudó a que Harry a salir de forma segura de la casa de sus tíos, convirtiéndose en él mismo, mediante la poción multijugos.

ETIMOLOGIA
De acuerdo con J. K. Rowling, su nombre proviene del francés fleur, flor, y Delacour proviene de de la court, por tanto, la traducción completa sería flor de la corte, un nombre muy adecuado para el personaje.
DETRAS DE LAS ESCENAS

Fleur asistió al Baile de Navidad en diciembre de 1994, con un estudiante de Ravenclaw, Roger Davies.
Realmente, Fleur ya conocía a Bill Weasley de antes, ya que durante el Torneo de los Tres Magos, cuando los campeones tuvieron una reunión con sus familias, coincidió con él, ya que éste iba acompañando a Harry.