suscribete

suscribete

sábado, 18 de febrero de 2017

GUARDAPELO SLYTHERIN

* Creador: Salazar Slytherin (posiblemente)
* Año de Creación: Siglo X
* Uso:
 - Como Guarapelo
 - Como Horrocrux
* Víctima Usada para su Creación: Un vagabundo muggle
* Propietarios:
 - Salazar Slytherin
 - Familia Slytherin
 - Corvinus Gaunt
 - Sorvolo Gaunt
 - Merope Gaunt
 - Caractacus Burke
 - Hepzibah Smith
 - Tom Sorvolo Ryddle
 - Regulus Black
 - Kreacher
 - Orden del Fénix
 - Mundungus Fletcher
 - Dolores Umbridge
 - Harry Potter



El guardapelo de Salazar Slytherin era el tercer Horrocrux que Lord Voldemort seleccionó por dos razones: tenia un gran valor ya que le perteneció al mismísimo Salazar Slytherin y porque él pensaba que le pertenecía ya que el guardapelo y el anillo estuvieron en su familia por generaciones.

Originalmente perteneció a la Familia Gaunt. Luego de que su padre y su hermano fueron llevados a Azkabán, Merope Gaunt, madre de Voldemort, se lo llevó consigo junto a su padre muggle Tom Ryddle (quien estaba bajo los efectos de una Poción de Amor). Después de que ella decidió dejar de darle la poción, él los abandonó a ella y a su hijo, a punto de nacer, por lo cual terminó de caer en desgracia. Todavía embarazada, se lo vendió a Caractacus Burke para obtener un poco de dinero para sobrevivir. Hepzibah Smith lo compró por una fuerte cantidad de dinero en Borgin y Burkes. Años después fue robado por Voldemort en la misma visita en la que robó la Copa de Helga Hufflepuff.

Lo ocultó en una cueva lejana, bajo la protección de cientos de Inferi, y múltiples hechizos, como una puerta de entrada a la cueva que sólo se abría con sangre, y una barca que solo permitía pasar a un mago adulto, además para recuperarlo se debía vaciar el líquido del contenedor en que se hallaba sumergido el guardapelo, y para esto no había otra forma que bebérselo: era la Pócima de la Desesperación.

Kreacher, el elfo doméstico de la familia Black, fue el primero en beber la poción, para que Lord Voldemort pudiera esconder el guardapelo. Más tarde, Regulus Black robó el guardapelo original y lo reemplazó por uno falso. El último en beber la dañina poción fue Albus Dumbledore, quien en su búsqueda de los Horrocruxes decidió tomarla, solo para que luego Harry Potter se diera cuenta que no habían obtenido el original. El verdadero guardapelo, estuvo en la casa de los Black a manos de Kreacher, quien por muchos años fracasó en su intento por destruirlo (como le había indicado su amo Regulus Black), hasta que, tras la muerte de Sirius Black, Mundungus Fletcher lo robó, al igual que otras posesiones de los Black, para venderlo con fines completamente comerciales.

A su vez, Fletcher fue chantajeado por Dolores Umbridge cuando se encontraba vendiendo parte de su botín, por lo que tuvo que darle el guardapelo a cambio de su silencio, y es Umbridge la última persona que lo posee antes de que HarryRon y Hermione se lo quiten en su infiltración en el Ministerio de Magia en 1997.

Fue destruido por Ron en el Bosque de Dean, donde Harry lo abrió hablándole en lengua pársel; luego de abrirse, el guardapelo torturó mentalmente a Ron con las imágenes de unos falsos Harry y Hermione Finalmente Ron lo destruyó con la espada de Godric Gryffindor.

PROPIETARIOS
Salazar Slytherin
Salazar Slytherin fue uno de los cuatro fundadores del Colegio Hogwarts de Magia y Hechiceria, que como su nombre lo dice, fue el instructor de la Casa Slytherin. Como todos los fundadores tenían una reliquia, Salazar era el dueño de este guardapelo, y luego de que él muriera, esta reliquia fue heredada por su familia descendiente, los Gaunt, una familia de sangre pura que se sentía orgullosa de poseer esta reliquia.


Los Gaunt
Los Gaunt eran una familia de descendientes directos de Salazar Slytherin, que se sentían orgullosos de ser sangre pura. Ellos vivían en Pequeño Hangleton, una villa inglesa, en la cual vivía un joven llamado Tom Ryddle Sr., del cual de enamoró la única integrante mujer de la familia, Merope Gaunt. Por alguna razón, mientras Sorvolo y Morfin Gaunt estaban encerrados en Azkaban por delitos contra los muggles, Merope se fugó con Tom Ryddle Sr, y según una especulación de Albus Dumbledore lo habría convencido de tomar una poción de amor, ya que le parecía más romántico que la Maldición Imperius. Un tiempo después de haberse fugado con Tom Ryddle Sr, éste abandonó a Merope ya que esta dejó de suministrarle la poción de amor, entonces para poder conseguir algo de dinero, Merope vendió el guardapelo a Caractacus Burke, el propietario de Borgin y Burkes, por 10 galeones.

Caractacus Burke
Él era el propietario de Borgin y Burkes, una tienda ubicada en el Callejón Knockturn que se dedicaba a vender objetos relacionados a las Artes Oscuras. En algun momento, Merope Gaunt le vendió el guardapelo para conseguir algo de dinero, y Caractacus la estafó dandole solo 10 galeones como pago. Luego se lo vendió a Hepzibah Smith, una anciana que decía ser descendiente de Helga Hufflepuff y quien quería poseer reliquias de los fundadores de Hogwarts.

Hepzibah Smith
Ella era una anciana que decía ser descendiente de Helga Hufflepuff, y por lo tanto estaba fascinada con el recaudo de reliquias relacionadas a los fundadores de Hogwarts. Es en esta búsqueda que compra, a un alto precio, el guardapelo en Borgin y Burkes. Luego de salir de Hogwarts, Tom Sorvolo Ryddle, luego conocido como Lord Voldemort, comenzó a trabajar en Borgin y Burkes, entonces Caractacus Burke le encomienda volver a conseguir el guardapelo, entonces Tom se dirige a la casa de Hepzibah, quien lo recibe muy cariñosamente. Tom Ryddle ya había descubierto que el guardapelo era suyo por derecho, ya que al ser hijo de Merope, y al haber muerto toda la familia Gaunt, la reliquia le correspondía. Tom mata a Hepzibah, culpando a la elfina doméstica de Hepzibah en su lugar, y luego desaparece sin que nadie supiese nada de él por años.

Tom Sorvolo Riddle
Lord Voldemort, entonces conocido com Tom Sorvolo Ryddle, le robó el guardapelo a Hepzibah Smith, ya que creía que le correspondía por derecho. En algún momento en el apogeo de la Primera Guerra Mágica, lo convirtió en un Horrocrux, y le dijo a sus Mortífagos que necesitaba un elfo doméstico, es entonces cuando Regulus Black, entonces un joven Mortífago, le ofreció a Kreacher, el elfo doméstico de la familia Black. Lord Voldemort llevó a Kreacher a una cueva, haciendo que beba la poción que había en el cáliz en medio de una isla en la cueva, dejando luego a Kreacher muriéndose allí, a punto de ser ahogado por los Inferi.

Regulus Black
Él era el hermano menor de Sirius Black, e influenciado por su familia supremacista de la sangre pura, decidió unirse a Lord Voldemort luego de terminar sus estudios en Hogwarts. Es entonces cuando Voldemort solicitó un elfo domésticpo para realizar una tarea, entonces Regulus le ofreció a Kreacher, pero no sin antes decirle a Kreacher que hiciese lo que el Señor Oscuro le ordenase y volviera a casa, entonces luego de que Voldemort dejó a Kreacher abandonado en la cueva, este volvió como se lo ordenó su amo, y le contó todo a Regulus, es en este entonces que Regulus comenzó a odiar a Voldemort por lo que le hizo a Kreacher, entonces empezó a investigar, llegando a la conclusión de que Voldemort había creado un Horrocrux. Una noche le pidió al elfo que lo llevase a la cueva, y una vez allí intercambió el Horrocrux genuino por uno falso, ordenandole a Kreacher que se marche con el verdadero e intentara destruirlo, quedando él en la cueva, donde murió a causa de los Inferi.


Kreacher
Este elfo doméstico perteneció durante años a la familia Black y luego a Harry Potter. En algun momento de la Primera Guerra Mágica, fue prestado a Voldemort para realizar una misión de la que casi no sale con vida, solo lo logró porque su amo, Regulus, le ordeno terminar la misión y volver a casa. Luego él le contó a Regulus que Voldemort había dejado algo en la cueva, determinando así Regulus que Voldemort había creado un Horrocrux. Una noche, Kreacher y Regulus volvieron a la cueva y robaron el Horrocrux verdadero, dejando en su lugar un guardapelo falso, entonces Regulus le dijo a Kreacher que se vaya con el guardapelo original dejandolo a él en la cueva, con la condición de nunca hablar sobre lo sucedido en dicho lugar y tratar de destruir el Horrocrux. Por más que lo intentó todo, Kreacher no pudo destruir el Horrocrux, escondiendolo en su alacena en la cocina del Número 12 de Grimmauld Place. En algun momento luego de la muerte de Sirius Black, el guardapelo fue robado por Mundungus Fletcher.

Mundungus Fletcher
Este mago, se encargaba de robar y vender cosas en el Callejón Diagon, sobre todo cosas robadas de la Casa Black luego de las muerte de Sirius. En algun momento luego de dicha fecha, Mundungus robó el guardapelo de la alacena de Kreacher, y se dirigió a venderlo en el Callejón Diagon. Luego de que Harry se enteró que el guardapelo era un Horrocrux le preguntó a Kreacher qué había pasado con él, entonces el elfo le confesó que Mundungus lo había robado, entonces Harry le encomendó la tarea de buscar a Mundungus. Días después, Kreacher volvió con Mundungus, y Mundungus ante la presión de HarryRon y Hermione, les dijo que tuvo que dárselo a una bruja de Ministerio de Magia que lo amenazó que arrestarlo. Esta bruja resultó ser Dolores Umbridge, quien estaba confabulada con el nuevo régimen de Voldemort.

Dolores Umbridge
Esta bruja trabajaba en el Ministerio de Magia como Subsecretaria del Ministro de Magia. En 1997, aprovechando su posición de poder, amensazó con mandar a Azkaban a Mundungus Fletcher en el Callejón Diagon, pero no lo hizo ya que le gustó el guardapelo que Mundungus estaba vendiendo, entonces lo dejo libre con la condición de que le diera el guardapelo. Ella usaba el guardapelo para marcar su supuesta relación las familias de sangre pura del mundo mágico, entonces como el guardapelo tenía una letra "S", simbolizando el apellido de "Slytherin", ella lo simbolizaba como la "S" se la familia "Selwyn", con quien decía estar emparentada. Durante la infiltración en el Ministerio de Magia de Harry, Ron y Hermione en 1997, Hermione, disfrazada como Mafalda Hopkirk con la Poción Multijugos, se lo quitó luego de que Harry la golpeara con un encantamiento aturdidor.


Harry, Ron y Hermione
Ellos lo obtuvieron luego de la infiltración en el Ministerio de Magia, donde se lo quitaron a Dolores Umbridge. Para ellos el Horrocrux les daba una energía negativa, causando peleas entre ellos, decaimiento, en el caso de Harry, no le permitía realizar el encantamiento patronus. El guardapelo fue quien causó que Ron dijese todo lo que pensaba y decidiera marcharse de regreso a La Madriguera. Luego cuando Harry y Hermione fueron emboscados por Nagini en el Valle de Godric, el Horrocrux del guardapelo, se pegó al pecho de Harry, teniendo Hermione que usar un encantamiento separador para separarlo de su pecho. Cuando apareció la cierva plateada, indicando que la espada de Godric Gryffindor estaba en el fondo de una charca congelada, el Horrocrux del guardapelo intentó ahogar a Harry para que no pudiese destruirlo con la espada, y luego torturó a Ron mostrándole unas figuras falsas de Harry y Hermione besándose, diciéndole que no valía nada, que su madre prefería a Harry antes que a él. Finalmente Ron pudo destruírlo con la espada, partiendo el guardapelo por la mitad.


HORROCRUXES DE VOLDEMORT