suscribete

suscribete

jueves, 8 de diciembre de 2016

SEVERUS SNAPE

* Nombre: Severus Snape
* Fecha de Nacimiento: 9 de Enero de 1960, Cokeworth, Inglaterra
* Fecha de Muerte: 2 de Mayo de 1998, Casa de los Gritos, Hogsmeade
* Estatus de Sangre: Mestiza
* También Conocido como:
 - Príncipe Mestizo
 - Quejicus (por los Merodeadores)
 - Sev (por Lily Evans)
  - Ese niño terrible (por Petunia Dursley)
 - Slytherus Snape (por Jacke Blace)
* Títulos:
 - Profesor
 - Jefe de la Casa Slytherin
 - Director
* Especie: Humano
* Familia:
 - Padre: Tobias Snape
 - Madre: Eileen Prince
* Varita: 30 cm, pino negro y fibras de corazón de dragón, rígida
* Patronus: Cierva
* Casa: Slytherin
* Lealtad:
 - Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería
 - Mortífagos (1978-1981)
 - Orden del Fénix(1982-1998)
 - Familia Snape
 - Familia Prince
 - Lord Voldemort(1978-1981)
 - Albus Dumbledore(1982-1998)
 - Lily Evans
 - Harry Potter


El Profesor Severus Snape (n. 9 de enero de 1960 - m. 2 de mayo de 1998) fue Maestro de Pociones (1981-1996),profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras (1996-1997) y director (1997-1998) de Hogwarts, a la que asistió como estudiante desde 1971 hasta 1978. Snape desempeñó un papel muy importante en las dos guerras contra Lord Voldemort.

Severus Snape era un mago de sangre mestiza, hijo de la bruja Eileen Prince, y del muggle Tobías Snape. Fue criado en una vivienda muggle de la calle de la Hilandera que estaba muy cerca de la casa de la familia Evans. Conoció a Lily y Petunia Evans cuando tenía nueve años, y se enamoró profundamente de Lily, convirtiéndose en el mejor amigo de ella. En 1971 comenzó su primer año en Hogwarts, donde fue seleccionado para Slytherin. Severus se convirtió en el enemigo inmediato de James Potter y Sirius Black y fue una víctima frecuente de sus bromas.

Snape fue desarrollando una pasión a las Artes Oscuras a una edad temprana, y prefirió la supremacía de la sangre pura en la Casa Slytherin, a pesar de su amor por Lily Evans, que era nacida de muggles. Esto puso en riesgo su amistad con Lily.En algún momento de la etapa escolar se peleó con Lily y terminaron con su amistad.Después de salir de la escuela se unió a los mortífagos, junto con varios de sus compañeros de Slytherin.

Durante su etapa de mortífago fue él quien escuchó a hurtadillas la profecía que hablaba sobre Lord Voldemort y un niño nacido a finales de julio, hijo de los que habían desafiado al señor tenebroso en tres ocasiones y habían salido con vida. Solo pudo escuchar la mitad de la profecía ya que fue descubierto y lo echaron del lugar así que no pudo advertir a su amo de los peligroso que podría ser atacar a ese niño. Se arrepintió de haber hecho esto cuando se enteró de que Voldemort había empezado a perseguir a los Potter, y le pidió que cuando los atacara no matara a Lily. También le pidió a Dumbledore que los protegiera a todos, y se convirtió en su espía. Cuando Voldemort pierde su cuerpo y todos sus poderes en su fallido intento de matar a Harry Potter, Snape, sufriendo por la muerte de su amada, ayuda a Dumbledore a cuidar de Harry. Con enorme dificultad, Snape fue capaz de evitar que Lord Voldemort averiguara la verdad acerca de su lealtad. A pesar de las opiniones de la mayoría de los demás, Albus Dumbledore siempre confió en Snape por razones que se mantuvieron entre los dos hasta sus muertes. Después de su muerte, se revela que su profundo amor por Lily Evans lo llevó a arrepentirse, uniéndose a la causa de Dumbledore. La relación entre Dumbledore y Snape sería una en la que se forma una fuerte lealtad, hasta el punto de que Snape mata a Dumbledore porque éste último se lo pide. Antes de la muerte de Dumbledore, Snape se comprometió a proteger a los estudiantes de Hogwarts de los mortífagos, que inevitablemente iban a tomar el control del Ministerio de la Magia, así como del colegio. Snape más tarde participó en la Batalla de Hogwarts, pero fue asesinado por Nagini, la serpiente Horrocrux de Lord Voldemort quien se lo ordenó porque equivocadamente creía que Snape era el amo de la Varita de Saúco, una varita poderosa que Voldemort quería. Después de su muerte, Harry Potter se aseguró de que el retrato de Severus Snape se colocara en el despacho del director de Hogwarts, en honor a su heroísmo, a pesar de sus importantes diferencias personales.

BIOGRAFIA
Infancia
Severus Snape nació el 9 de enero de 1960, hijo de Eileen Prince, una bruja sangre pura, y Tobías Snape, un muggle, haciendo de Severus un mago mestizo. Severus, cuyo padre era emocionalmente vacío, empezó a identificarse con la familia de su madre y creó un apodo en secreto con el nombre de soltera de su madre: se hizo llamar "Príncipe Mestizo". Su infeliz relación con su padre pudo haber sido el origen de su desprecio por los muggles. Se supone que Severus no tenía amigos y fue abandonado por sus padres. Esta falta de atención, en gran parte, determinó la desagradable personalidad de Severus y el comportamiento cruel en sus próximos años de vida. Los padres de Severus vivían en un pueblo muggle cerca de un río, en un lugar llamado la Calle de la Hilandera. Este fue el hogar de Severus a largo de sus años en Hogwarts. La Hilandera, ubicada en Cokeworth, era un área pobre, con calles empedradas y con lámparas, fábricas abandonadas y casas en ruinas.


Lily Evans y su familia probablemente vivían en la misma ciudad, cerca de la Calle de la Hilandera. Después de ver a hurtadillas a Lily por algún tiempo, Severus notó que ella tenía evidentes capacidades mágicas y comenzó a tratar de ser su amigo. Los dos se unieron de forma rápida y parece que él estaba muy enamorado de Lily desde el principio, pero ese amor no le era correspondido a pesar de que ella lo consideraba un amigo. Durante este tiempo, también desarrolló una enemistad fuerte hacia la hermana de ella, Petunia. Esto fue probablemente debido a que ella hizo comentarios despectivos sobre su ropa y sobre su residencia, pero también puede ser porque ella era muggle. En gran cantidad de ocasiones, Severus y Lily pelearon por Petunia, pero se olvidaron velozmente.


Parece ser que era un niño torpe con pocas habilidades sociales. Incluso cuando era importante para él para mostrar una buena impresión, siempre parecía tener problemas para hacerlo. El padre de Snape no parecía aprobar la magia. Los recuerdos de Snape muestran que tanto él como Lily tenían gran talento para la magia antes de asistir a Hogwarts.

Años en Hogwarts
Snape estaba deseando marcharse a Hogwarts y dejar atrás una casa en la que no era feliz. Entró en el colegio en 1971, siendo seleccionado para la casa de Slytherin. Ya en el tren conoció a Sirius Black y James Potter, y fue entonces cuando comenzó la relación de odio que se prolongaría hasta el día de sus muertes. Los merodeadores le apodaron como Quejicus ("Snivellus" en la versión original, mezcla de la palabra inglesa Snivel que significa lloriquear, y el nombre Severus) y sus ataques y peleas eran muy comunes. Lily y él siguieron siendo amigos hasta quinto, a pesar de pertenecer ella a Gryffindor y él a Slytherin, aunque ambos despreciaban a los amigos del otro. Severus sabía más de las Artes Oscuras cuando entró al colegio que muchos de los alumnos mayores, lo que le valió un círculo de amigos entre los que se contaban el entonces prefecto Lucius Malfoy, y sus compañeros Avery o Mulciber, los cuales ya en la escuela fantaseaban con la idea de convertirse en Mortífagos.

Según Horace Slughorn, Snape también destacaba por su dominio en pociones, asignatura en la cual Lily Evans también obtenía buenos resultados. También estaba enamorado de Lily hasta que James le lanzó el hechizo Levicorpus y le bajó los pantalones; y Snape en un momento de desesperación le dijo "sangre sucia" lo cual rompió su amistad con ella. Un día, cuando Snape trataba de descubrir que hacían James, Sirius, y sus amigos Remus Lupin y Peter Pettigrew en la noche, cuando Lupin se convertía en hombre lobo, Sirius decidió hacerle una broma y le dijo que entrara en la Casa de los Gritos donde estaba Lupin transformado en licántropo. Cuando James se enteró de esto, salvó a Snape de una desagradable muerte lo cual hizo que le debiera la vida, cosa que él no sintió así.

Primera Guerra Mágica
Mortífago
Tras licenciarse en Hogwarts, en 1978, Snape entró a formar parte de los Mortífagos. Su momento culminante dentro del círculo de lord Voldemort y, paradójicamente, el fin en sus días como Mortífago llegó cuando escuchó la profecía que Sybill Trelawney le hizo a Dumbledore en la taberna Cabeza de Puerco. Cuando Snape comprendió que el destino de Lily Potter, la mujer a la que aún amaba, estaba en peligro, le rogó a Voldemort que no la matara.

Cambio de bando
A pesar de la promesa de Voldemort, Snape desconfió y concretó una reunión con Albus Dumbledore en una montaña. Allí, Snape confesó su temor ante la profecía, ya que se había dado cuenta de que esta se refería al hijo de Lily, Harry Potter. Dumbledore le exigió que era horrible que le diera igual las muertes de Harry y James, y Snape le rogó que los protegiera a todos, teniendo a cambio lo que quisiera. Dumbledore le hizo prometer que dejaría de ser un Mortífago y les pasaría información. No obstante, los Potter confiaron en la persona equivocada (pues Peter Pettigrew los traicionó, aunque todos pensaron que fue Sirius Black) y Voldemort los encontró, siendo que su escondite era el Valle de Godric. Voldemort se enfrentó a James Potter y lo mató sin problemas, acorralando a Lily. A último momento, Voldemort recordó la promesa hecha a Snape y le dijo a Lily que se apartara y le permitiera matar a Harry. Ante su negativa, Voldemort la mató y el sacrificio de ella hizo rebotar la maldición asesina, destruyendo el cuerpo del Señor de las Tinieblas.


Snape, sin embargo, quedó destrozado por la muerte de Lily, y Dumbledore le hizo prometer que se uniría a la Orden del Fénix y protegería a Harry a toda costa para saldar su deuda con los Potter. Snape aceptó con la condición de que jamás se revelara el por qué de su unión a la Orden. Dumbledore respondió por Snape ante el Wizengamot y este no tuvo que ir a Azkaban por los actos cometidos antes de su deserción de los Mortífagos.

Profesor de Pociones
«Ustedes están aquí para aprender la sutil ciencia y el arte exacto de hacer pociones. Dado que habrá muy poco de tontos movimientos de varita aquí, muchos de ustedes van a dudar de que esto sea magia. No espero que realmente entiendan la belleza de un caldero hirviendo suavemente, con sus vapores brillantes, el delicado poder de los líquidos que se deslizan a través de las venas humanas, hechizando la mente, engañando los sentidos... Puedo enseñarles cómo embotellar la fama, preparar la gloria, ¡hasta ponerle un alto... a la muerte...! A menos que sean como el montón de alcornoques a los que, habitualmente, tengo que enseñar.»—Discurso introductorio de Snape como profesor de Pociones.

Snape pidió a Dumbledore que le diera el puesto de profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras. Sin embargo, Dumbledore decidió mantenerlo alejado de esa rama de la magia y le dijo que no, dándole el puesto de la otra asignatura en la que Snape destacaba, Pociones. Snape se caracterizó entre los alumnos de las casas Gryffindor (principalmente),Hufflepuff y Ravenclaw como el peor de todos, ya que daba un exagerado favoritismo a los miembros de la casa de la cual más tarde fue jefe (Slytherin), y castigaba a sus alumnos de forma muy cruel.


En lo que respectaba a la enseñanza, las clases de Snape eran particularmente difíciles. Con frecuencia tendía a obligar a sus alumnos a realizar pociones sumamente complicadas para el curso en el que estaban. Dolores Umbridge, temporalmente Suma Inquisidora de Hogwarts, afirmó que los alumnos estaban demasiado avanzados. En la primera clase de primer año, Snape empezaba con una poción curadora de forúnculos que, según él, era muy simple, pero que resultaba complicada. Por otro lado, era alguien exigente y solo aceptaba a quien lograra un "Extraordinario" en su clase, lo cual era muy difícil de conseguir.


Complot para robar la Piedra Filosofal
Llegada de Quirrell y la Piedra
«No me quieres como enemigo... Quirrell.»—Snape amenazando a Quirinus Quirrell.

En 1991, llegaría el año en el que Harry Potter entrara en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Ese año, el profesor actual de Estudios Muggles, Quirinus Quirrell aceptó ser el nuevo profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras. Dumbledore, volviendo a rechazar a Snape, le concedió el puesto a Quirrell. Sin embargo, secretamente, Quirrell había encontrado al debilitado lord Voldemort y este lo poseyó, siendo esta la razón por la que solicitó el puesto. Dumbledore le dio a Snape la misión de vigilarlo, ya que tenía fuertes sospechas. El plan de Voldemort era robarle a Nicolas Flamel la Piedra Filosofal, para beber el elixir de la vida y recuperar su poder, utilizando para esto a Quirrell.


Dumbledore hizo instalar todo tipo de medidas para proteger la piedra. Rubeus Hagrid, guardabosques, puso a Fluffy, su perro de tres cabezas, a proteger la entrada. La profesora de Herbología, Pomona Sprout, utilizó Lazo del Diablo, planta que enreda a la víctima y la asfixia. El profesor de Encantamientos, Filius Flitwick, hechizó unas llaves para que volaran y uno tuviera que atrapar la de la puerta que sigue con una escoba. La profesora de Transformaciones, Minerva McGonagall, manipuló unas piezas de ajedrez gigantes para que, quien llegara hasta ahí, tuviera que jugar. Quirrell puso un troll de la montaña y Snape puso siete botellas y un acertijo para encontrar la poción que permitiría a quien pasara poder entrar a la siguiente cámara. Al final, Dumbledore escondió la piedra en el Espejo de Oesed para que, quien mirara allí y quisiera encontrar la piedra y no darle uso, pudiera encontrarla.

Harry Potter
Desde el primer día, Snape desarrolló con Harry una fuerte enemistad, ya que Snape lo odiaba de antemano por su parecido con James, aunque tuviera los ojos de su madre. Dumbledore le dijo que veía lo que quería ver, pues los demás profesores comentaban que era todo lo contrario. Snape, sin embargo, vigilaba de cerca a Quirrell y, de paso, a Voldemort, ya que temía que pudieran atacar a Harry y tratar de matarlo.
Intentos de asesinato contra Harry

En la noche de Halloween, Snape notó que Quirrell había soltado un troll en las mazmorras para que los profesores se distrajeran y él pudiera ir a robar la piedra. Snape detuvo a Quirrell y este se las arregló para que el perro de tres cabezas le destrozara la pierna a dentelladas, hiriéndolo pero no demasiado gravemente.

Harry pasó a formar parte del equipo de Quidditch de Gryffindor, demostrando una excelente habilidad. Pero durante el primer partido, que era contra Slytherin, Quirrell hechizó la escoba de Harry para que lo elevara muy alto y lo matara. Snape, por su parte, se dio cuenta y comenzó a pronunciar un contrahechizo. Como Quirrell estaba escondido, Snape fue detectado antes por Hermione Granger y Ron Weasley, amigos de Harry, que pensaron que era este el responsable del ataque. Hermione, velozmente, se dirigió a las gradas de los profesores y, al chocar contra Quirrell detuvo involuntaria y a la vez voluntariamente el ataque. Luego de eso, incendió la túnica de Snape y provocó que este también se distrajera, aunque de todos modos este ya había evitado lo peor.


Para el siguiente partido, Snape pidió ser árbitro, así podría asegurarse de que Quirrell no volviera a intentar matar a Harry. Dumbledore aceptó y, para evitar más riesgos, él mismo asistió al partido y vigiló al profesor. Harry, Hermione y Ron ya creían que Snape estaba tratando de robar lo que cuidaba el perro de tres cabezas y que era él quien quería matarlo en el partido. Los otros profesores pensaron que Snape quería ser árbitro para impedir la victoria de Gryffindor, ganándose la impopularidad y, según más tarde diría Quirrell, perdiendo el tiempo, ya que no podía hacer nada con Dumbledore mirando. Snape acorraló a Quirrell cerca de la biblioteca y lo amenazó, pero este no respondió a sus amenazas.


Final de Quirrell
Al final, Harry siguió a Snape y a Quirrell, luego de un partido de Quidditch, al Bosque Prohibido, donde ambos tuvieron una pequeña discusión que Harry interpretó al revés: pensando que Snape quería la piedra y amenazaba a Quirrell para obtenerla. Quirrell pronto decidió actuar, y fue seguido por Harry, Ron y Hermione, que creían que estaban siguiendo a Snape. Harry debió enfrentarse solo a Quirrell y fue salvado a última instancia por Dumbledore.

Segunda Apertura de la Cámara de los Secretos
El Ford Anglia Volador
Harry: «¿Dónde está Snape? Tal vez se enfadó porque no consiguió el puesto de profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras.»Ron: «Tal vez lo echaron... como nadie lo quiere.»Snape: «O tal vez, quiera averiguar como fue que ustedes dos no vinieron en el Expreso de Hogwarts.»— Snape sorprende Ron Weasley y Harry Potter.

Para el siguiente año escolar, iniciado en 1992, Snape solicitó el puesto de profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras y nuevamente fue rechazado por Gilderoy Lockhart (el único que se presentó para el puesto). Snape descubrió que Harry y Ron no habían llegado en el Expreso de Hogwarts. Leyendo El Profeta, descubrió que ambos habían utilizado el Ford Anglia Volador de Arthur Weasley. Cuando estos llegaron y vieron la Ceremonia de Selección, descubrieron que faltaba Snape. Este los sorprendió por detrás y los llevó a su despacho, donde intentó por todos los medios que Dumbledore los expulsara, sin éxito.

Los ataques
En la fiesta de Halloween, la gata de Argus Filch, el celador, fue descubierta petrificada en el tercer piso, donde habían dejado un mensaje sobre la apertura de la Cámara de los Secretos: "la Cámara de los Secretos ha sido abierta, enemigos del heredero de Slytherin, temed". Snape sabía desde un principio que el heredero no podía ser Harry Potter, ya que todos lo habían sorprendido con Ron y Hermione frente al muro pintado, y lo defendió ante el profesor, aunque luego sugirió que le quitaran su lugar en el Equipo de Quidditch de Gryffindor, ya que no estaba siendo "del todo sincero". Sin embargo, McGonagall y Dumbledore se negaron. Dumbledore pensó que podrían hacer una poción de Mandrágoras para revivir a la gata. Lockhart se ofreció a hacerla, pero Snape intervino, diciendo que el profesor de pociones allí era él.

Gilderoy Lockhart: "Aquí el profesor Snape, mi ayudante..."
Severus Snape: "Soy tu colega, no tu ayudante."
Gilderoy Lockhart: "...me ha dicho que sabe un poquito de duelos y que podríamos prepararles una pequeña demostración."— Snape y Gilderoy Lockhart presentando el Club de Duelo.


Comenzó a haber ataques entre los estudiantes, empezando con el nacido de muggles Colin Creevey. Gilderoy Lockhart formó un Club de Duelo en Hogwarts para enseñar a los estudiantes a hacer frente a los atacantes, recibiendo la ayuda de Snape. Snape muy facilmente desarmó a Lockhart, que velozmente declaró que todo fue a propósito. Snape hizo que Harry formara grupo con Draco Malfoy, hijo de Lucius, y a Hermione con Millicent Bulstrode. Malfoy hizo aparecer una serpiente para que atacara a Harry. Snape y Lockhart hicieron desaparecer la serpiente rápidamente, aunque para entonces todos vieron a Harry hablar pársel para deshacerse de la víbora y que esta no atacara al nacido de muggles Justin Finch-Fletchley, más tarde petrificado.

Harry, Ron y Hermione pensaban que el heredero de Slytherin debía ser Malfoy, ya que desde el inicio se jactaba de que toda su familia estuvo en la casa de Slytherin. Hermione decidió que prepararían una poción multijugos para infiltrarse en la Sala Común de Slytherin y sacarle información a Malfoy. Para conseguir los ingredientes necesarios, Hermione debía robar del armario privado de Snape. Como este sin duda no les daría los ingredientes, trazaron un plan que consistía en hacer estallar una poción infladora hecha por Gregory Goyle y que, mientras todos quedaban heridos por la misma y Snape debiera curarlos, Hermione robaría los ingredientes. Snape sospechó desde el inicio de Harry, pero no dijo absolutamente nada.

La muerte del Basilisco
Snape se ocupó de hacer la poción de Mandrágoras que reviviría a los petrificados por el monstruo de la Cámara. Harry, Ron y Lockhart bajaron finalmente a la Cámara cuando la descubrieron. Lockhart y Ron quedaron atrapados cuando este realizó mal un encantamiento desmemorizante y este le dio a sí mismo. Harry mató al Basilisco de Salazar Slytherin (el monstruo) con la espada de Godric Gryffindor. Al final, los petrificados volvieron en sí y Lockhart, ahora desmemorizado por completo, debió perder el trabajo e internarse en el Hospital San Mungo de Enfermedades y Heridas Mágicas.


Fuga de Sirius Black
«No sé si lo has notado, Lupin, pero Neville Longbottom está aquí. No sería bueno darle un trabajo demasiado difícil, a menos que la señorita Granger esté dándole instrucciones al oído.»—Snape humillando a Neville Longbottom.


Nuevamente, por décimo tercera vez, Snape se presentó con Dumbledore para recibir el puesto de profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, y no solo se le negó, sino que el licántropo y enemigo de Snape en el colegio, Remus John Lupin, lo obtuvo. Snape odiaba profundamente a Lupin y preguntó a Dumbledore como sabía que era de fíar. Recientemente, Sirius Black escapó de Azkaban tras convertirse en perro y huir de los dementores. A Snape se le dio la tarea de preparar la poción de Matalobos, que permitiría a Lupin mantenerse tranquilo con la transformación y no atacar a los estudiantes. Lupin desarrolló un ligero respeto por Snape a partir de entonces, ya que sabía que, en caso de haber adulterado la poción, lo habría dañado mucho más que con su odio. Para la clase de Defensa Contra las Artes Oscuras, Lupin atrapó un Boggart y decidió que los estudiantes practicarían el hechizo de repeler boggarts con él. Neville Longbottom hizo la demostración tras ser humillado por Snape en clase de pociones, y el boggart se transformó en él. Luego de utilizar el hechizo, Neville hizo que el Snape-Boggart usara el vestido de su abuela.

Hermione Granger: "¡Por favor, profesor! Hay muchas cosas en las que el hombre lobo difiere del lobo normal. Primero, el hocico del hombre lobo..."
Snape: "¡Cinco puntos menos para Gryffindor! Por ser una sabelotodo insufrible."
Ron Weasley: "Usted hizo una pregunta y ella le ha dado la respuesta, ¿por qué pregunta si no quiere que le respondan?"
Snape: "¡Te quedarás castigado, Weasley! Y al próximo que se le ocurra criticar mi manera de dar clase se va a arrepentir el resto de su vida. (comienza a dar vueltas por la clase) ¿Qué es esto? ¿Así describes a los Gorros Rojos? ¿El profesor Lupin te puso un ocho por eso? Yo no te habría dado más de un tres..."— Snape dando clase de Defensa Contra las Artes Oscuras.


Profundamente irritado por el episodio del Boggart, Snape aumentó su odio contra Neville Longbottom y lo humilló todavía más en sus clases. Durante la primera luna llena, Snape le dio a Lupin su poción y Harry pensó que era un intento de envenenamiento para obtener el puesto de profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras. Mientras Lupin se encontraba convaleciente por la licantropía, Snape se ocupó de suplirlo en las clases. Con el fin de arruinar a Lupin, Severus cambió el rumbo de su clase a los hombres lobo, para que alguno se percatara de los síntomas y atara cabos. Hermione Granger lo hizo, pero decidió encubrir a Lupin porque le parecía el mejor profesor para el puesto.

Harry, que no tenía autorización para viajar a Hogsmeade, utilizó el Mapa del Merodeador para hacerlo. Snape lo descubrió luego de que Draco Malfoy dijera ver su cabeza allí. Velozmente, se dirigió al pasadizo de la bruja tuerta y lo confrontó. Al descubrir el pergamino con el mapa, Snape intentó que este revelara sus secretos, pero el mapa se limitó a insultarlo. Luego de este fracaso, Snape le pidió a Lupin que le dijera que contenía. Lupin (Lunático, uno de los fabricantes) se quedó con el mapa y se marchó, diciéndole a Snape que seguramente no tenía nada importante.


Sybill Trelawney, profesora de Adivinación, le predijo a Harry Potter que el vasallo de lord Voldemort se liberaría esa noche y, tardara lo que tardara, restauraría el poder del Señor de las Tinieblas e incluso le daría más. Harry creyó que se refería a Sirius Black, cuando en realidad era Peter Pettigrew. Harry, Ron y Hermione acabaron en la Casa de los Gritos con Lupin y Black. Snape descubrió la capa de invisibilidad de Harry en la entrada por el Sauce Boxeador y se dirigió por el pasadizo hasta la casa, donde capturó a Black y a Lupin. Harry, con tal de escuchar la historia de Black, atacó a Snape y lo noqueó con un encantamiento desarmador.

Black explicó su inocencia y decidieron llevar a Pettigrew (la rata de Ron, Scabbers) al castillo, con Snape detrás, hechizado con mobilicorpus, por Lupin. Sin embargo, debido a que Lupin no había tomado la poción matalobos esa noche, se convirtió y, en lo que Snape despertaba, Pettigrew huyó y Sirius se vio nuevamente vulnerable. Cornelius Fudge, que se hallaba presente en ese momento en el castillo, alabó a Snape por su supuesta derrota a Black y como lo capturó, y le prometió la Orden de Merlín de Segunda Clase (incluso consideró que buscaría la forma de que le dieran la Primera Clase). Sin embargo, Harry y Hermione usaron un giratiempo para repetir esa tarde y liberar a Buckbeak, el hipogrifo de Hagrid, y que Sirius se fuera volando en él. Sirius escapó y Snape estalló en cólera, gritándole a Harry que todo fue culpa suya pero, al estar los tres en la enfermería, no pudieron hacer nada. Fudge finalmente le dijo a Dumbledore que mantuviera vigilado a Snape porque "parecía perturbado". Al final del año, como venganza contra Lupin, Snape reveló su condición de licántropo en el desayuno, como las lechuzas llegarían de inmediato con la noticia Lupin decidió renunciar.

Torneo de los Tres Magos
Elección del Cáliz de Fuego
En 1994, Snape fue con Dumbledore por el puesto de profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, siendo rechazado nuevamente. Cuando sucedió en Hogwarts el Torneo de los Tres Magos y apareció inesperadamente el nombre de Harry, Snape demostró su odio contra él y creyó que había puesto su nombre en el Cáliz de Fuego. Snape, sin embargo, tuvo que ocuparse otro problema, Bartemius Crouch Jr. había suplantado a Alastor Moody con poción multijugos y lo había secuestrado para ir en su lugar a Hogwarts como profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras.

Indicios de restauración de Voldemort
Crouch Jr. utilizó su habilidad como supuesto auror para registrar el despacho de Snape y sacar los ingredientes necesarios. Snape volvió a revisar y notó que le habían robado piel de serpiente erbórea africana y cuerno de bicornio para hacer la poción. Tras la primera prueba con el Colacuerno Húngaro, Harry debía averiguar el enigma del huevo y salía por las noches al baño de los prefectos para descubrirlo. En uno de sus recorridos con la capa invisible y el mapa, este se le cayó, abierto, y el huevo también. Fue descubierto por Argus Filch y por el propio Snape, que pasaba por allí para averiguar quien había entrado a robar en su despacho, aunque no lo vieron por la capa invisible. Harry fue rescatado por Crouch Jr. (el falso Moody). Como el Mapa no agregaba el "Jr." al nombre de Crouch, este creyó que era su padre. Snape sospechó desde el principio que era Harry, ya que le habían robado anteriormente. Muy probablemente hubiera utilizado legeremancia con él para averiguarlo.


Regreso del Señor de las Tinieblas
Snape agarró a Harry en una ocasión y le mostró un frasco lleno de Veritaserum, diciéndole que tan solo un par de gotas y revelaría todos sus máximos secretos a toda la clase. Al finalizar la misma, Harry cayó en la conclusión de que volvía a sospechar de él. Durante el resto del torneo, mantuvo varias discusiones con el director de Durmstrang, Igor Karkarov, que notaba indicios de un posible regreso de Lord Voldemort. Tras gritarle mucho, le hizo prometer que respondería por él en caso de su regreso, aunque Snape desconfiaba de que Voldemort lo perdonara a él también.

Al final, luego del definitivo regreso de Voldemort. Snape se ocupó de interrogar a Crouch Jr. luego de que este volviera a la normalidad, y le enseñó la Marca Tenebrosa a Cornelius Fudge para demostrar el regreso de Voldemort. Sin embargo, Fudge no le creyó. Dumbledore envió a Snape a hablar con Voldemort y ganarse su confianza. Snape utilizó la Oclumancia para hacerle entender a Voldemort que siempre estuvo de su lado y solo fue su espía con Dumbledore. Voldemort le creyó y, aparentemente, Snape volvió a ser miembro de los Mortífagos.

Campaña para desacreditar a Harry y Dumbledore
Inspección de Dolores Umbridge
Dolores Umbridge: «Usted fue el primer candidato para enseñar Defensa Contra las Artes Oscuras, ¿cierto?»
Snape: «Sí...»
Dolores Umbridge: «Oh, ¿y no le dieron el puesto?»
Snape: «Es obvio.»— Inspección de Snape por parte de Dolores Umbridge, Suma Inquisidora de Hogwarts.


Como el Ministro pensaba que Dumbledore y Harry mentían, y temeroso ante el regreso de Voldemort, desató una Campaña para desacreditarlos. Primero arruinando su imagen pública, y luego contratando a Dolores Umbridge como profesora de Defensa Contra las Artes Oscuras y Suma Inquisidora de Hogwarts. Con tal papel, Umbridge se dedicaba a estudiar a los profesores, ver sus lazos con Dumbledore y despedir a los que resultaran "incompetentes". En la inspección de Snape, preguntó por qué pidió tantas veces el puesto de profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, y luego le preguntó, tontamente, si no le dieron el puesto. Snape se enfadó ante esto. Umbridge comentó que, con respecto a su clase, los alumnos estaban muy avanzados.

Clases de Oclumancia
Luego de que Harry tuviera una visión de Nagini, la serpiente de Voldemort, entrando al Departamento de Misterios y atacando a Arthur Weasley, Dumbledore supo de la conexión entre el alma de Harry y la de Voldemort por medio de un "horrocrux hecho contra su voluntad" ocurrido durante su intento de asesinato. Para evitar que Harry fuera poseído por este, le pidió a Snape que lo entrenara en el arte de la Oclumancia, y cerrase su mente ante las visiones de Voldemort. Dumbledore decidió no enseñarle él mismo porque le tenía mucho cariño, y sabía que, desde el momento en el que se acercaran demasiado, Voldemort lo poseería y lo retaría a sacrificarlo para destruirlo.

Snape: "Debes ir a mi despacho una vez a la semana para practicar la Oclumancia."
Harry: "¿Y si me preguntan a donde voy?"
Snape: "Dile que necesitas clases particulares de pociones curativas. Nadie que te haya visto en mi clase negará que lo necesitas."— Snape y Harry en el Número 12 de Grimmauld Place.

Snape visitó el Número 12 de Grimmauld Place, cuartel de la Orden del Fénix y casa de Sirius Black, y le explicó a Harry cual sería el trabajo. Ambos se reunirían en su despacho para practicar la Oclumancia y, si alguien le preguntaba, diría que va a sus "clases de pociones curativas particulares". Sirius le advirtió a Snape que, si llegaba a utilizar las clases para que Harry lo pasara mal, lo atacaría. Tras una fuerte discusión y un intento de duelo, ambos se tranquilizaron. Durante las clases de Oclumancia, Snape le lanzaba a Harry la Legeremancia para que él tuviera que expulsarlo de los recuerdos.

En la cuarta clase, Harry utilizó accidentalmente un encantamiento protector y pudo brevemente ver los recuerdos de Snape, hasta que este lo echó. Snape se fue un momento, pues Draco Malfoy tenía una emergencia con Graham Montague, el capitán del equipo de Quidditch de Slytherin. Harry observó en Pensadero del despacho, mientras tanto, un recuerdo de Snape siendo humillado por James Potter, su padre, y luego llamando "sangre sucia" a su madre. Extremadamente furioso con él por haber husmeado en una parte de su pasado tan dolorosa para él, Snape expulsó a Harry de su oficina y le ordenó no volver jamás.

Batalla del Departamento de Misterios
Tras el fallido intento de arresto a Dumbledore, Umbridge le pidió a Snape que le hiciera un caldero lleno de veritaserum para que los alumnos le revelaran la ubicación de Dumbledore y del Ejército de Dumbledore (fundado por Harry, Ron y Hermione). Sin embargo, Snape alteró la poción para que esta fallara y ninguno de los alumnos dijo nada importante. Cuando Harry fue descubierto en la chimenea de Umbridge, este le gritó a Snape "tiene a Canuto", esperando que este informara a la Orden. Snape supo la verdad desde el principio: Harry había tenido una visión falsa que Voldemort le envió, en la que veía como torturaba a su padrino. Sin embargo, mantuvo su caracter de siempre y evitó mirar a Harry.


Cuando Harry y Hermione se llevaron a Umbridge al Bosque Prohibido para que los Centauros y el gigante Grawp la atacaran, Snape informó a la Orden y a Sirius y se marchó al bosque a rescatar a Harry, pero llegó tarde y los seis miembros del Ejército de Dumbledore huyeron al Departamento de Misterios. Sirius cayó en batalla, y muchos Mortífagos acabaron en Azkaban, entre ellos Lucius Malfoy. Por otro lado, el Ministerio ya supo del regreso de Voldemort, y la segunda guerra, había comenzado.

Segunda Guerra Mágica
Juramento Inquebrantable
Durante la guerra, Snape se refugió en la calle de La Hilandera, en la vieja casa de su infancia. Allí también escondía a Colagusano (Peter Pettigrew) el hombre que devolvió la vida a lord Voldemort. Durante su estadía allí, Snape trató a Colagusano como a un sirviente y lo trataba bastante mal. Por su parte, Voldemort volvió a confiar en Snape y le pensó que este era su espía, cuando en realidad era justamente lo contrario. Durante una de las reuniones, Voldemort le encomendó a Draco, el hijo de Narcisa Black y Lucius Malfoy, que quitara del medio a Albus Dumbledore para ser aceptado entre los Mortífagos, dándole la Marca Tenebrosa para comenzar su iniciación, a sabiendas de que fracasaría y moriría en el intento.

Por su parte, Lucius estaba en Azkaban tras haber fracasado en el Departamento de Misterios. Narcisa, fue directamente a buscar ayuda con otro Mortífago, Snape, a la Hilandera, junto con Bellatrix Lestrange, su hermana, y le pidió que lo ayudara. Bellatrix se limitó a ignorar a su hermana y recriminarle la muerte de Quirinus Quirrell tiempo atrás, Snape replicó que lo consideraba "indigno". Snape trató de convencer a Narcisa de que, en caso de tener éxito, Draco recibiría más honores que ningún otro Mortífago. Narcisa explicó que todo era mentira para castigar a Lucius por sus fallas y le pidió a Snape que hicieran un Juramento Inquebrantable de que lo protegería, con Bellatrix como testigo. Snape aceptó.


Tras haber hecho el Juramento, Snape volvió al castillo, donde Dumbledore había encontrado el Anillo de Sorvolo Gaunt, abuelo de Voldemort y Horrocrux, y se lo puso, pensando que podría ver a su hermana fallecida y pedirle perdón por su muerte accidental. Sin embargo, el anillo estaba encantado por una maldición mortal, que incendió la mano de Dumbledore. Snape llegó a tiempo para salvarlo, pero le advirtió que, de modo inevitable y en el plazo de un año, la maldición se expandiría y lo acabaría matando. Dumbledore y Snape hablaron sobre la nueva misión de Draco y ambos acordaron una cosa: Snape mataría a Dumbledore para evitar un daño irreparable en el alma de Draco.

Profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras
Por décimo quinta y última ocasión, Snape solicitó el puesto de profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras. Para sorpresa de todos los profesores y del propio Snape, Dumbledore le dio el puesto. Junto con Malfoy, comenzaron a trazar un plan para infiltrar Mortífagos en el colegio y lanzar un ataque. Los elegidos para ir fueron los hermanos Amycus y Alecto Carrow, Fenrir Greyback, Gibbon, Bellatrix (solo en la película) y Thorfinn Rowle. Malfoy conversó con Graham Montague sobre su percance con el Armario Evanescente del primer piso, el cual estaba averiado desde que Peeves lo arrojó en segundo año. El plan consistía en repararlo y que los Mortífagos entraran por Borgin y Burkes, donde estaba su gemelo.


En el Expreso de Hogwarts, Harry fue sorprendido por Malfoy espiándolo, por lo que lo petrificó y le rompió la nariz. Sin embargo, fue rescatado por Nymphadora Tonks y llevado ante Snape. Snape le quitó cincuenta puntos a Gryffindor por su atuendo muggle y su tardanza, y lo llevó directo al colegio. Ahí, se descubrió que Horace Slughorn volvería a su antiguo puesto de profesor de Pociones, mientras que Snape había cumplido su sueño de profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras. Durante sus clases, Snape les explicó que Voldemort utilizaría Inferi, Dementores y toda clase de maldiciones en la guerra, por lo que decidió entrenarlos en el arte de la magia no verbal, en caso de tener que enfrentarse a los Mortífagos.

El plan de Draco iba de mal en peor, fracasaba en arreglar el armario y, cuando enviaba objetos sólidos, estos volvían muertos. Por otro lado, hubo momentos en los que estaba más que seguro de su fracaso y pensó en otros medios para matar al ya moribundo director. Primero, compró en Borgin y Burkes el collar maldito que había visto en 1992 y le lanzó la maldición Imperius a Madam Rosmerta, de Las Tres Escobas, para que le hiciera lo mismo a la alumna Katie Bell y esta se lo entregar a Dumbledore. Como había un hueco en el guante de Katie, ella se vio hechizada y le dio un ataque de pánico, siendo enviada al Hospital San Mungo de Enfermedades y Heridas Mágicas por unos meses.

En segundo lugar, al ver que el primer intento había fracasado, Draco envenenó una botella de hidromiel (de nuevo haciendo uso de Rosmerta) y la envió por correo a Horace Slughorn, sabiendo que ni Filch (el encargado de revisar el correo) ni el profesor de pociones sospecharían de una botella de Rosmerta. Sin embargo, Slughorn, que pensaba regalársela a Dumbledore por navidad, decidió quedarse la botella y la compartió con Harry y Ron Weasley. Harry y Slughorn no llegaron a tomarla y Ron fue el afectado, pero Harry lo salvó dándole un bezoar. Snape, Dumbledore y McGonagall se encargaron de revisar tanto el hidromiel como el collar. Harry tuvo un enfrentamiento con Draco y le lanzó Sectusempra, dándole profundos cortes. Snape lo sorprendió y salvó a Draco. Harry había aprendido el maleficio mediante un libro que había pertenecido a alguien apodado "Príncipe Mestizo". Snape se asustó y trató de que Harry le diera el libro, sin éxito.

Dumbledore: "Al final, Harry debe morir. Y es necesario que sea Voldemort quien lo haga..."
Snape: "Creí... creí que lo hacíamos por ella. Por Lily. Todo este tiempo... ¿lo has criado como un cerdo para el matadero?"
Dumbledore: "Me sorprendes, no me vas a decir que, justamente ahora, le has tomado cariño al chico, ¿no?"
Snape: "¿Al hijo de Potter? ¡Expecto Patronum! (sale la cierva plateada)'"
Dumbledore: "¿Después de tantos años?"
Snape: "Siempre..."— Snape demuestra que todavía ama a Lily Evans realizando su Patronus.


Dumbledore finalmente le comunicó a Snape la verdad: lo que unía a Harry y Voldemort no era una conexión mental, sino que Voldemort, accidentalmente, convirtió a Harry en su séptimo Horrocrux cuando le lanzó la maldición asesina. Snape se asustó cuando Dumbledore le comunicó que Harry, finalmente, tendría que ser asesinado y era menester que fuera Voldemort quien lo hiciera. Snape le gritó a Dumbledore que todo el tiempo los mantuvo engañados a él y a Harry, ya que pensaba que lo mantenía vivo por Lily, y en realidad lo estaban criando "como un cerdo para el matadero". Dumbledore le preguntó si, después de tanto tiempo, le había tomado cariño al hijo de Potter. Snape, por toda respuesta, realizó un Patronus corpóreo en forma de cierva, como lo era el de Lily antes de morir.


Batalla de la Torre de Astronomía
«Severus... por favor...»—Dumbledore le pide a Snape que lo mate.

La noche del 30 de junio de 1997, Harry y Dumbledore fueron a la Cueva del Horrocrux a conseguir el relicario de Salazar Slytherin, que contenía un trozo del alma de Voldemort. Cuando lo obtuvieron, Dumbledore estaba débil por beber una poción que protegía el objeto. De regreso a Hogwarts: los mortífagos elegidos para ir al Colegio ya habían llegado, y Dumbledore tuvo su enfrentamiento con Draco, que lo desarmó, ganando inconscientemente la maestría de la Varita de Saúco.


En ese momento, entraron Rowle, Bellatrix (solo en la película), y los Carrow. Gibbon tuvo miedo de ir e invocó la Marca Tenebrosa en el cielo para justificar que no había podido ir. Rowle intentó matar a Remus Lupin y, debido a que Harry les había dado Felix Felicis a los de la Orden, la maldición en su lugar le dio a Gibbon, matándolo. Por su parte, Snape detuvo a Draco cuando estaba por matar a Dumbledore y le lanzó la maldición asesina en su lugar, matándolo. Harry persiguió a Snape por el lugar y este reveló ser el Príncipe Mestizo. Snape huyó, y quedó buscado como Mortífago.

Batalla de los Siete Potter
Voldemort, ahora reconocido por el Ministerio y con Dumbledore muerto, podía actuar libremente. Primero, secuestró y asesinó a Florean Fortescue y a Charity Burbage, a los cuales torturó cruelmente hasta su muerte. Más tarde, pensó en como debería atacar a Harry. Sabedor de que los Dursley se irían de la casa donde estaba protegido el chico, supuso que Harry trataría de huir el día de su cumpleaños. Por lo tanto, Voldemort pensó que podría atacar ahí en persona y simplemente matarlo cuando el hechizo protector de su madre finalizara y dejara de estar protegido.


Snape, con tal de mantener su identidad de Mortífago reforzada, se vio forzado a confesarle a Voldemort la verdad, que la Orden del Fénix pensaba trasladar a Harry el día 27 de Junio de 1997. Yaxley, otro Mortífago, pensó que era mentira por algo que le había contado John Dawlish, un auror del Ministerio. Snape desacreditó tal información, pues Yaxley había puesto bajo el maleficio Imperius a Pius Thicknesse, y toda la oficina de aurors estaba muy vigilada por la Orden. Luego de eso, Snape pensó en como proteger a Harry, y convenció a Mundungus Fletcher, mediante el encantamiento confundidor, que sugiriera a la Orden usar poción Multijugos para que hubiera siete Harry Potter ese día.

Voldemort capturó a Garrick Ollivander y lo interrogó sobre los núcleos gemelos de las varitas, pidiéndole a Lucius Malfoy (recién fugado de Azkaban) su varita, pensando que podría matar a Harry con ella. Al fin, durante la batalla, Mundungus siguió el consejo de Snape (sin saber que él se lo había dado) y sugirió lo de la poción Multijugos como si fuera idea suya. Alastor Moody, líder de la Orden, sospechó y decidió mantener vigilado a Mundungus. A bordo de thestrals, escobas y la Motocicleta voladora de Sirius Black, los siete Potter y Rubeus Hagrid partieron hacia distintos puntos de la Orden. Mundungus, asustado, decidió abandonar a Moody, que murió asesinado. Snape atacó a George Weasley y le cortó una oreja con el Sectusempra. Finalmente, la única víctima mortal fue Moody (sin contar a Hedwig, la lechuza de Harry) y los demás pudieron escapar.

Directoría de Hogwarts
Nombramiento y guerra al Ejército de Dumbledore
Tras este ataque fallido, Voldemort decidió atacar silenciosamente al Ministerio, logrando un golpe de estado sin que nadie se enterara. Voldemort mató personalmente a Rufus Scrimgeour, el Ministro, pero este se rehusó hasta el final a darle información sobre Harry Potter, demostrando que, en el fondo, le era leal. Luego de esto, Voldemort nombró a Snape director del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, antes de que Minerva McGonagall, ahora directora tras la muerte de Dumbledore, pudiera defenderse. Esto le venía a Snape muy bien para cumplir las órdenes de Dumbledore, ya que podía proteger totalmente a los alumnos. Luego nombró a los hermanos Carrow profesores de Defensa Contra las Artes Oscuras (Amycus) y Estudios Muggles (Alecto).


Amycus convirtió la clase en "Artes Oscuras" y obligaba a los alumnos a practicar la maldición Cruciatus en los estudiantes castigados. Alecto hizo de Estudios Muggles una asignatura obligatoria para todos, en la que les decía a los alumnos que los muggles eran unos cerdos que debían tratar como animales. Neville Longbottom lideró el Ejército de Dumbledore en lugar de Harry y se ocupó de realizar actos vandálicos en contra de Snape y los Carrow, escribiendo en las paredes los nombres de sus compañeros nacidos de muggles, desautorizando al director en voz alta e insultando directamente a los Carrow durante sus clases, sufriendo como castigo la maldición Cruciatus. Snape no intentó detenerlo para siempre, y no permitió que los Carrow lo mataran.

La espada de Gryffindor
Voldemort, por su parte, le pidió que guardara en el colegio la Espada de Godric Gryffindor, pues sabía que esta podía usarse para destruir sus Horrocruxes y así matarlo. El duende Griphook, del Banco Mágico Gringotts, la había escondido inicialmente en la Bóveda de la familia Lestrange, pero a último momento decidió hacer una venganza personal contra los Mortífagos y reemplazar la espada por una copia, siendo ayudado por Gornuk, un compañero de trabajo. Ambos debieron huir después de esto y se juntaron con Dean Thomas, Dirk Cresswell y Edward Tonks (nacidos de muggles) para formar un grupo de huida. Neville, junto con Luna Lovegood y Ginny Weasley, pensaron en robar la espada para Harry, sin conocer su poder. Destruyeron la urna que guardaba la copia y se llevaron la espada. Sin embargo, Snape los atrapó en las escaleras del despacho y los castigó enviándolos al Bosque Prohibido con Hagrid.

Snape decidió mostrarle a Harry el camino hacia la verdadera espada. Esta estaba en el bosque de Dean. Para esto envió su patronus y este lo guió. Ron utilizó la espada para destruir el guardapelo de Salazar Slytherin. Más tarde, Voldemort realizó una visita al Colegio y robó de la tumba de Dumbledore la Varita de Saúco, pensando que ya había obtenido todo su poder. Snape decidió no mencionar el asunto de la espada, aunque secretamente sabía que era una copia y donde estaba la original.

Batalla de Hogwarts
Huída
Harry, Ron y Hermione regresaron al Colegio para destruir la diadema de Rowena Ravenclaw y destruirla por ser un Horrocrux, lo mismo que la serpiente Nagini. En el colegio, Harry fue sorprendido por Alecto Carrow, a la que tuvo que aturdir, pero era tarde, ella ya había llamado a Voldemort. Amycus también fue aturdido y atado a su hermana por Minerva McGonagall. Snape descubrió a Harry, pero Filius Flitwick y Pomona Sprout ayudaron a Minerva contra Snape. Snape se vio obligado a saltar por la ventana y utilizar la habilidad de vuelo aprendida de Voldemort para escapar.

Muerte
Snape: "Tómala... tómala (Harry recoge los recuerdos)'"
Harry: "Hermione, una botella, algo... (Hermione se la pasa)'"
Snape: "Llévala al pensadero... Mírame... mírame... (Harry mira a Snape) Tienes los ojos de tu madre..."— Últimas palabras de Snape.

Snape evitó luchar, ya que no podía atacar a los Mortífagos y descubrir su tapadera, pero tampoco iba a matar estudiantes. Durante la batalla, Lucius Malfoy decidió no luchar y le preguntó a Voldemort si podía buscar a su hijo. Este se ocultó en la Casa de los Gritos y le pidió simplemente que le trajera a Snape. Lucius llamó al director y este se dirigió allí. Mientras tanto, Fred Weasley fue asesinado por Augustus Rookwood, causando gran conmoción en la batalla. Voldemort detuvo el ataque y advirtió a todos que, si le entregaban a Harry Potter, nadie sufriría ningún daño.

«Los ojos verdes buscaron a los negros, pero un segundo más tarde, algo se extinguió en las profundidades de los de Snape, dejándolos clavados, inexpresivos y vacíos. La mano que sujetaba a Harry cayó al suelo con un ruido sordo, y Snape se quedó inmóvil.»—Muerte de Snape.

Snape llegó justo entonces a ver a Voldemort. Voldemort le explicó que, por alguna razón, la Varita de Saúco no revelaba el increíble poder que debería darle. Al final, la explicación que encontró fue que él no había matado en persona a Albus Dumbledore, por lo que no podía conseguir la maestría de la varita si Snape seguía vivo. Lo que ignoraba era que había sido Draco quien desarmó a Dumbledore, y que él era el dueño real de la varita. Voldemort ordenó a Nagini que ejecutara a Snape cortándole la garganta. Snape quedó moribundo y Harry fue corriendo a socorrerlo. A último segundo, Snape le pasó a Harry sus recuerdos para que supiera la verdad, luego le pidió que le mirara a los ojos con tal de ver los ojos de Lily Evans una última vez, y murió.


Tras ver sus recuerdos, Harry supo la verdad y, finalmente, asesinó a Voldemort, para luego exculpar a Snape delante de toda la población mágica y hacer que Minerva McGonagall colgara su retrato en el Despacho del Director. Además, como homenaje a Dumbledore y Snape, le puso a su hijo Albus Severus Potter. Rita Skeeter por su parte, escribió el libro Snape: ¿Canalla o Santo?, muy probablemente difamando su imagen.

APARIENCIA FISICA
De niño, Severus es descrito como un chico pálido y delgado, con hombros redondeados, aunque angulares y con un porte y una manera de caminar nerviosa, similar a la de una araña. Su pelo es grasiento y lo tiene metido en la cara. Solía vestir un abrigo largo varias tallas más grande que la adecuada.

De adulto es alto, delgado, de piel cetrina, dientes amarillentos y nariz aguileña. Sus ojos son negros, al igual que su cabello, que sigue siendo igual de grasiento y que lleva a la altura de los hombros. Acostumbra a vestir de negro y es, frecuentemente, comparado con un murciélago "demasiado grande".

PERSONALIDAD
Para entender la personalidad de Severus Snape, es importante puntualizar que este personaje tiene dos caras, una que conocemos desde el primer libro y otra que se nos revela en el momento de su muerte. Este es, principalmente, el motivo por el cual la lealtad de Snape es la gran incógnita durante el transcurso de la historia. Durante los primeros seis libros, Snape es un profesor odiado por todos, excepto por los alumnos de su casa. Algunos incluso le temen, como es el caso de Neville Longbottom (cuyo boggart se convierte en él), y es que su carácter es frecuentemente descrito como cruel, desagradable, sarcástico e incluso ácido.

A pesar de su comportamiento frío y calmado, Snape ridiculiza constantemente a los alumnos que no son de Slytherin, en especial a Harry Potter. Snape es un mago al que raramente se le pilla por sorpresa, que no suele perder los nervios o las palabras y que no se acobarda con facilidad. Sin embargo, cuando se trata de Sirius o Harry, es mucho más irritable y es común verle con el temperamento algo subido. J. K. Rowling le describió como un "horrible profesor", cosa que su comportamiento denota: en clase es impaciente y muy injusto con los alumnos de otras casas. Sin embargo, al final del libro siete dejamos de ver a Severus Snape como un profesor y mortífago, cuyas lealtades son constantemente cuestionadas, para verle como un ser humano.

Descubrimos que Snape es un hombre muy marcado por su pasado, desde las continuas discusiones y maltratos que soportaba en su casa de niño hasta el amor que sentía por Lily Evans. Es esto último lo que desencadena los cambios más importantes en la vida de Snape, que, al perder la amistad de la chica, pierde su posibilidad de dejar a un lado el camino que poco a poco ha ido eligiendo (como Mortífago). Con Lily, Snape es un chico ilusionado ante la idea de acudir a la escuela de Magia, dejando atrás a su familia, tímido en sus sentimientos y agradable en su comportamiento.

No es hasta que se da cuenta de que sus actos tienen consecuencias para la mujer a la que ama, que muestra su otra cara: la de un hombre valiente que enfrenta más peligros que cualquier otro miembro de la Orden por proteger al hijo de Lily, pasando por el rechazo de todos aquellos que también le protegen y el peligro de que Voldemort le descubra. Cuando Lily muere, vemos a un Snape devastado y arrepentido que se pone a los servicios de Albus Dumbledore para evitar que su muerte haya sido en vano. No es hasta el momento de su muerte que Harry se da cuenta de la verdadera lealtad de Snape, fiel a Dumbledore y a Lily hasta el final, y de su valentía y sacrificio. Dumbledore dijo, con respecto a estos puntos del carácter de Snape desconocidos hasta el último libro, que a veces pensaba que seleccionaban a los alumnos (para las casas) demasiado pronto.

EL PRINCIPE MESTIZO
El Príncipe Mestizo es el apodo que Severus Snape utiliza para nombrarse a sí mismo durante sus años en Hogwarts y que aparece por primera vez en el sexto libro de la saga, Harry Potter y el Misterio del Príncipe, siendo este el eje central de la historia.

La trama presenta al Príncipe Mestizo como el dueño desconocido de un libro de Pociones que Harry Potter recibe en su primer día de clase del sexto año. El Príncipe Mestizo ha llenado el libro de consejos y anotaciones para realizar las pociones, lo que hace que Harry mejore considerablemente en esa clase. Además, el autor ha escrito hechizos, algunos de su propia invención, en los márgenes, como el Muffliato, Sectumsempra, Levicorpus o Palalingua (en inglés Langlock)

Severus Snape revela que el libro es suyo al final de la sexta novela y Hermione Granger, que había estado en contra del libro desde el principio, descubre el origen del nombre: la madre de Snape se apellidaba Prince y su padre era un muggle llamado Tobías Snape, lo que le convertía en un Príncipe Mestizo (the half-blood prince, por el apellido de su madre)

RELACIONES
Su familia
Lily: «¿A tu padre no le gusta la magia?»Severus: «A mi padre no le gusta nada.»— Lily Evans y Severus Snape.


En lo que respectaba a las relaciones familiares, Snape nunca le tuvo mucho amor a su padre muggle, Tobías Snape, por su comportamiento errático y el maltrato a su madre. Cuando le preguntaban por su padre, él respondía que a Tobías "no le gustaba nada". Tobías no se presentó cuando él se retiró a Hogwarts en King's Cross. En cambio, con Eileen Prince, su madre de sangre pura, Snape le mantuvo siempre un profundo cariño y ella lo protegía de ser maltratado por su padre constantemente. Esta diferencia con respecto a ambos padres le produjo a Snape un gran prejuicio contra los muggles y los nacidos de muggles, ya que los consideraba seres crueles e inferiores. Sus padres murieron cuando él era muy joven, pero se desconoce en qué circunstancias. Su unión a los Mortífagos se basa en el hecho de que quería "limpiar su sangre" y eliminar la sangre impura y a los muggles. Es también ese maltrato la causa de su comportamiento desagradable y el desprecio hacia los alumnos que no son supremacistas de la pureza de la sangre o de una casa que no sea la suya.

Albus Dumbledore
Albus Dumbledore: «Severus, debes ayudar a Draco...»
Severus Snape: «¿Quiere que lo ayude a matarlo?»
Albus Dumbledore: «No, quiero que me mates tú.»
Severus Snape: «(Sarcástico) ¿Quiere que lo haga ahora o necesita un minuto para escribir un epitafio?»— Discusión entre Dumbledore y Snape en la cual le ordena mátarlo.

Con la caída de Voldemort, Snape se enfrentaba a una condena en Azkaban, de la que se libró gracias a la intervención de Dumbledore. Comenzó a trabajar en Hogwarts, en 1981, no como profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, como el quería (ya que el director temía que se viera tentado por ellas de nuevo), sino como profesor de Pociones, cargo que desempeñó hasta el quinto libro de la saga. Jefe de la Casa Slytherin, La fe ciega de Dumbledore en Snape nunca fue del todo comprensible para los demás profesores y tampoco para los miembros de la Orden del Fénix, quienes sin embargo confiaban en el juicio del Director de Hogwarts. Snape fue, hasta el día de su muerte, leal a Dumbledore, quien le puso las pruebas más complicadas (entre ellas asesinarle). Con el retorno de Voldemort actuó como espía, dentro del círculo más íntimo de "Quien No Debe Ser Nombrado", puesto que preservó hasta el día de su muerte sin ser descubierto, gracias a sus dotes en la Oclumancia. Además, tuvo que matar a Dumbledore bajo sus órdenes, para así evitar que Draco cometiera un asesinato y dañara su alma, cuando este regresó al castillo gravemente herido y se comprobara que ni Snape podía evitar que al director sólo le quedara un año de vida.

HABILIDADES MAGICAS
* Duelista: Snape es muy buen duelista, ya que venció sin esfuerzo a Gilderoy Lockhart (aunque este no era muy bueno) y pudo ser un gran rival de Minerva McGonagall.
* Artes Oscuras: en muchos momentos se menciona que Snape es un experto en artes oscuras, también se dice que al llegar a Hogwarts como estudiante conocía más maldiciones que la mayoría de alumnos de séptimo curso.
* Pociones: al ser profesor de pociones era un experto en la materia.
* Legeremancia y Oclumancia: Snape era un experto en la magia mental ya que fue capaz de engañar al mismísimo Lord Voldemort (que era un experto en Legeremancia) y así hacerse pasar por su vasallo, además de dar clases de Oclumancia a Harry.
* También él podía hacer magia no verbal: esto se muestra cuándo Harry Potter ve sus recuerdos cuando el esta enseñándole Oclumancia. "...Levantó su varita, cuando por fin la alcanzó, y lanzó alguna maldición a James, puesto que de su mejilla corrió un poco de sangre..." El recuerdo de Snape insinúa que podía lanzar un Sectumsempra sin invocarlo verbalmente.

DETRAS DE LAS ESCENAS
* Rowling ha desmentido unas teorías que podrían ser muy creíbles: Snape animago y Snape vampiro.
* El apellido Snape es de muggle por lo que es raro que lograra ser mortífago, tal vez fue admitido por ser Slytherin ya que era mestizo o con legeremancia Voldemort descubrió que su padre era muggle y su madre bruja y le recordó a sí mismo.
* Si Snape realmente hubiera recibido la maestría de la Varita de Saúco, Voldemort tampoco habría conseguido obtenerla, pues a Snape lo mató Nagini.
* Cuando Narcissa Malfoy fue a hablar con Snape se nos revela lo mal que trata a Colagusano en el libro, del mismo modo que un sirviente, posiblemente se deba a que Pettigrew fue el culpable de que Voldemort llegara a Lily y le guarde rencor por ello o porque formaba parte de los Merodeadores o ambos.
* Estuvo a punto de recibir una Orden de Merlín de Segunda Clase (Primera si, según Cornelius Fudge, esa titulación estuviera en sus manos), ya que mintió diciendo que él había salvado a Harry, Hermione y Sirius Black de los dementores en el Bosque Prohibido en el tercer libro, pero la titulación fue cancelada ya que Remus Lupin reveló lo que de verdad pasó.
* La gente empezó a comentar por las redes sociales (Twitter , etc...) una conversación que se hizo bastante famosa desde que salió el séptimo libro siendo una conversación de este con Dumbledore, sobre el futuro de Harry, donde se muestran escenas del pasado. La conversación decía: -"Lily... ¿Después de todo este tiempo?" "Siempre...". En cuanto apareció Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2 la frase empezó a hacerse una de las más famosas a nivel mundial.
* No se sabe que se hizo con el cuerpo de Severus Snape, lo más probable es que lo recogieran y lo enterraran al acabar la Segunda Guerra Mágica.
* El último deseo antes de morir de Snape era ver a Harry Potter para ver los ojos de Lily otra vez.
* J. K. Rowling dijo que ningún Mortifago puede hacer un Encantamiento Patronus excepto Snape.
* En las películas fue interpretado por Alan Rickman, quien falleció de cáncer a los 69 años el 14 de enero de 2016. En la adaptación cinematográfica de Harry Potter y la Orden del Fénix Snape en sus tiempos de estudiante es interpretado por Alec Hopkins y en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2, en sus recuerdos, de niño, es interpretado por Benjamín Clarke.