suscribete

suscribete

sábado, 19 de marzo de 2016

ESCUELAS DE MAGIA: HOGWARTS

Hoy conocemos el Colegio Hogwarts


El Colegio Hogwarts de Magia y Hechicerías es un internado mágico ubicado en Escocia. El castillo se ubica en unas montañas cercanas a un lago. La localización exacta no ha sido descubierta ya que está escondida por lo más poderosos encantamientos posibles. Sin embargo, de acuerdo con Hermione Granger, no está muy lejos de Dufftown. Los encantamientos que protegen al castillo son clasificados como encantamientos anti-aparición y encantos repelentes de Muggles, que lo hacen que ellos vean unas ruinas antiguas con un letrero que dice "Peligro, prohibido el paso" en lugar del castillo. Estos encantamientos pueden ser levantados por el Dierctor. La mayoría de los dispositivos electrónicos no funcionaran en los terrenos de Hogwarts. En un momento dado, Hogwarts llegó a tener 1000 estudiantes.

El lema de Hogwarts es: "Draco Dormiens Nunquam Titillandis". La traducción es: "Nuca Hagas Cosquillas a un Dragón Dormido".

El Quidditch es el deporte más popular en la escuela, la mayoría de los estudiantes van a ver los partidos. Hogwarts también tiene un coro que canta en ocasiones especiales. También tiene un himno muy singular.



Hogwarts es una de las tres escuelas más importantes de Europa, que entrena a personas con habilidades mágicas para que se conviertan en magos y brujas cualificados. Su estatus no es muy discutido en las novelas de Harry Potter, pero es conocida como un internado de secundaria que aborda a niños de 11 a 17 años.

También existen dos escuelas de magia mencionadas en las novelas de Harry Potter, la Academia de Magia Beauxbatons, localizada en Francia, mientras que el Insituto Durmstrang (que estudia casi en su totalidad las Artes Oscuras) se cree está localizado en el norte de Europa (debido a que el uniforme de éste incluye gruesas pieles y a que los estudiantes encuentran el clima británico más agradable). El nombre de una posible escuela, el Instituto de Brujas de Salem, sugiere que se encuentra en Estados Unidos. Esta organización es sólo mencionada en realción a unas brujas de mediana edad en Harry Potter y el Cáliz de Fuego y J.K. Rowling no ha confirmado si en realidad existe una escuela de magia en los Estados Unidos. En el Cáliz de Fuego también se menciona a la Escuela Mágica Brasileña.

Hogwarts se finanza a través del Ministerio de Magia y las matrículas que pagan los estudiantes. Los estudiantes requieren compran sus propios libros de texto, capas y otros abastecimientos. Sin embargo, existe ayuda financiera para aquellos estudiantes necesitados según se menciona en el sexto libro de la serie.

REGISTRO
Existe una pluma mágica localizada en Hogwarts que detecta el nacimiento de un niño o niña mágicos y escribe su nombre en un largo pergamino. Durante el verano, la profesora Minerva McGonagall consulta este pergamino y envía una Carta de Aceptación al niño o niña que hubiera cumplido 11 años antes del 31 de agosto. La aceptación o el rechazo de una vacante en Hogwarts debe de ser enviado antes del 31 de julio.
Para los alumnos promedio se espera que compren sus materiales en las tiendas del Callejón Diagon, una calle secreta cerca del Caldero Chorreante (en Londres).

Las cartas para los nacidos de muggles, que tal vez no son conscientes de sus poderes o no están familiarizados con el mundo mágico, son traídas en persona por magos, que les explican a los padres todo sobre la sociedad mágica y los convencen de que no es un engaño.

LLEGADA


Los estudiantes viajan hasta la estación de King´s Cross en Londres para abordar el Expreso de Hogwarts en la Plataforma 9¾. Para llegar hasta allí deben de correr hasta la columna entre las plataformas 9 y 10. Después de un viaje de varias horas en dirección Norte, el tren llega a la estación de Hogsmeade. Desde allí los estudiantes de primer curso son acompañados por Rubeus Hagrid hasta los pequeños botes, los cuales (mediante magia) navegan a través de un lago a una gruta debajo del castillo de Hogwarts. Los estudientes veteranos viajan hasta el castillo en carruajes llevados por Thestrals.


Cuando los estudiantes de primer año llegan por primera vez al castillo, no van directamente al Gran Salón para empezar el Festín de Bienvenida sino que deben pasar por la Selección, una importante ceremonia en la que son repartidos en casas. Los estudiantes en Hogwarts se dividen en cuatro casas, cada una con el nombre de uno de los fundadores originales de la escuela (Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin). Como Minerva McGonagall dijo en Harry Potter y la Piedra Filosofal.
Después de un corto discurso de parte del Director o Directora, los estudiantes de primer año esperan en filas a ser llamados, en orden alfabético, por sus nombres. Uno por uno, los estudiantes son sentados en un banquillo en frente del cuerpo estudiantil, y un sombrero mágico, el Sombrero Seleccionador, es colocado sobre la cabeza del estudiante. El Sombrero analiza la mente del estudiante y le asigna a una de las cuatro casas basado en su personalidad e inteligencia. Después de decidir, el Sombrero grita el nombre de la casa que ha decidido y el estudiante se une a sus compañeros de casa en la mesa de la casa.


CASAS
Hogwarts utiliza el sistema de Casas. El cuerpo estudiantil de Hogwarts se divide en cuatro Casas,  las cuales son: Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin; nombradas con el apellido del mago o bruja que la fundó: Godric Gryffindor, Helga Hufflepuff, Rowena Ravenclaw y Salazar Slytherin. Debido a que los estudiantes pasan casi todo su tiempo con compañeros de su casa, esta es una parte importante de Hogwarts.

GRYFFINDOR

Caracterizada por el valor y el coraje, fundada por Godric Gryffindor. Sus colores son escarlata y dorado, y esta representada por un león. Su fantasma es Sir Nicholas de- Mimsy Porpington, también conocido como Nick casi decapitado. La entrada a la sala común está situada en una torre en el séptimo piso escondido detrás de un portaretrato de La Dama Gorda, a la cual los alumnos deben decir la contraseña imprescindible para entrar. La contraseña que primero se oye en Harry Potter y la Piedra Filosofal es: Caput Draconis.

Gryffindors importantes del presente y el pasado incluyen a:
* Harry Potter
* Ron Weasley
* Hermione Granger
* Albus Dumbledore
* Minerva McGonagall
* James Potter
* Lily Potter
* Sirius Black
* Remus John Lupin
* Ginny Weasley
* Neville Longbottom
* Dean Thomas
* Seamus Finnigan
* Parvati Patil
* Charlie Weasley
* Peter Pettigrew

HUFFLEPUFF

Caracterizada por la lealtad y una fuente ética de trabajo, fundada por Helga Hufflepuff. Sus colores son el amarillo y el negro, y está representada por un tejón. Su fantasme es El Fraile Gordo. La entrada a a sala común está situada debajo de las escaleras cerca de la cocina.

Hufflepuffs importantes el presente y el pasado incluyen a:
* Nympadora Tonks
* Pomona Sprout
* Hannah Abbott
* Ernie Macmillan
* Justin Finch-Fletchley
* Cedric Diggory
* Zacharias Smith

RAVENCLAW

Caracterizada por el ingenio, la creatividad, la belleza, la sabiduría e intelecto. Fundada por Rowena Ravencñaw. Sus colores son azul y bronce, y está representada por un águila (sin embargo en la película parece un cuervo), Su fantasma es Helena Ravenclaw (hija de Rowena Ravenclaw), mejor conocida como la dama gris. La entrada a la sala común está situada en una torre alta en el séptimo piso. Se entra allí respondiendo una adivinanza del águila del aldabón.

Ravenclaws importantes del presente y el pasado incluyen a:
* Quirinus Quirrel
* Luna Lovegood
* Cho Chang
* Padma Patil
* Filius Flitwick
* Michael Corner
* Roger Davies Jr.

SLYTHERIN

Caracterizada por la ambición, la astucia y la herencia pura fundada por Salazar Slytherin. Sus colores son verde y plateado, y está representada por una serpiente. Su fantasma es El Barón Sanguinario. Su sala común está en las mazmorras debajo del lago a través de las tres piedras se accede por una puerta disimulada en un muro de piedra, diciendo una contraseña, su contraseña en el segundo año era sangre pura.

Slytherins importantes del presente y el pasado incluyen a:
* Tom Riddle
* Bellatrix Lestrange
* Horace Slughorn
* Severus Snape
* La Familia Malfoy
* La Familia Black, a excepción de Sirius
* Vincent Crabbe
* Gregory Goyle
* Pansy Parkinson
* Millicent Bulstrode
* Casi todos los Mortífagos (una excepción es el Gryffindor Peter Pettigrew)
* La Familia Gaunt
* Marcus Flint
* Dolores Umbridge

Cada casa tiene un jefe de casa que adiciona disciplina y responsabilidades a su casa. Al principio de la serie, los jefes de casa son:
* Minerva McGonagall para Gryffindor
* Pomona Sprout para Hufflepuff
* Filius Flitwick para Ravenclaw
* Horace Slughorn para Slytherin. Es quien queda cuando Severus Snape se vuelve Director y cuando lo sucede Minerva McGonagall en el puesto.

Durante el año escolar, las cuatro casas compiten por la obtención de la Copa de las Casas. Como forma de incentivo o castigo, los logros o fracasos de cada estudiante, se le quitan o se le adhieren puntos a las respectivas casas. En el primer libro, Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley se encuentran rechazados por otros alumnos de Gryffindor por ser lso causantes de haber perido una suma significativa de puntos de casa. Los puntos son grabados por cuatro grandes relojes de arena que se encuentran en el Vestíbulo de la escuela. Por casa punto que un estudiante gane, una joya del color de la casa (rubíes rojos para Gryffindor, topacios amarillos para Hufflepuff, zafiros azules para Ravenclaw y esmeraldas verdes para Slytherin) caerá en el reloj correspondiente. A final de cada año escolar, los puntos son sumados, y la casa con más puntos gana la Copa de las Casas.
La suma o resta de puntos, son detectadas automáticamente por términos mágicos y los ajustes se realizan en el respectivo reloj de arena. Sería el caso de que cuando una figura de autoridad reduzca puntos debe de anunciar el nº de puntos reducidos, de otra forma los puntos no serán reducidos. Por ejemplo, cuando el miembro de la Brigada Inquisitorial, Montague, trató de reducirle puntos a Fred y George Weasley, éstos lo encerraron dentro de un armario antes de que pudiera decir las palabras y por eso los puntos no fueron reducidos.
Las casas también reciben puntos por sus actuaciones el el Quidditch.


AÑO ESCOLAR
El año escolar de Hogwarts está estructurado de manera similar a otros colegios muggles (no-mágicos) en el Reino Unido, con tres trimestres puntuados por vacaciones en Navidad, Pascua y el largo receso de las vacaciones de verano. Los estudiantes pueden optar por quedarse en Hogwarts durante la temporada de Navidad. Aquellos que deciden quedarse en el castillo no tienen clases y asisten a un festín el día de Navidad. Los estudiantes tampoco tienen clases en la semana de Pascua, pero esto no es tan divertido por la cantidad de deberes que los profesores asignan a los alumnos antes de este semana.
A parte del verano, Pascua y Navidad, los estudiantes no tienen otros días librese de clases. Existen usualmente cuatro festines al año, el de principio del año o Festín de Bienvenida, y el de final de año o Festín de Despedida, al igual que los festines de Halloween y Navidad. En el cuarto año de Harry hubo un quinto festín para celebrar el comienzo del Torneo de los Tres Magos. También, en el segundo año de Harry, el profesor Gilderoy Lockhart decidió celebrar el día de San Valentín para el disgusto del resto de los profesores y un número se estudiantes varones.


ETAPAS DE HOGWARTS
En Hogwarts hay diferentes etapas, que son las siguientes:
* Primer y Segundo año: son los dos cursos menores de Hogwarts. Hay clases obligatorias: Pociones, Transformaciones, Herbología, Encantamientos, Defensa Contra las Artes Oscuras, Historia de la MAgia y Astronomía. A los de primero también se les enseña Vuelo.
* Tercer año: se pasa a los cursos medianos (tercero, cuarto y quinto). Se tiene que elegir por lo mínimo 2 asignaturas optativas, que son las siguientes: Cuidado de Criaturas Mágicas, Estudios Muggles, Runas Antiguas, Aritmancia y Adivinación.
Pueden dimitir de algunas asignaturas optativas y entrar en otras que van desde la magia mas pura y limpia hasta la magia negra y la mas mala del mundo.
* Quinto año: es el año en que los estudiantes de Hogwarts realizan exámenes finales, más complicados que los de los otros años ya que abarcan los conocimientos de los cursos anteriores. Los examenes se llaman:
  - TIMO (Título Indispensable de Magia Ordinaria) en España
  - MHB (Matrículas de Honor en Brujería) en Latinoamérica
  - OWL´s (Ordinary Wizard Level, para países anglohablantes); que evalúan los conocimientos medios-básicos del mago/bruja. En este curso se evalúa las carreras futuras de lso alumnos.
  - Sexto año: preparación para los EXTASIS, los alumnos sólo cursan las asignaturas en las cuales han conseguido dos tipos de TIMO: "supera las expectativas" o "extraordinario"
  - Séptimo año: es el curso donde se realizan los EXTASIS (Exámenes Terribles de Alta Sabiduría e Invocaciones Secretas)


PROFESORES
Ya que Hogwarts es una escuela de magia, los alumnos no reciben clases como matemáticas o inglés; se espera que estos tengan una buena noción de esto antes de entrar a la escuela. Antes de ir a Hogwarts, la mayoría de los niños mágicos estudia en casa o asisten a escuelas muggles, principalmente si son nacidos de muggles.

Profesores conocidos:
* Profesores durante el período 1991-1998
  - Herbología: por la profesora Pomona Sprout. En algún momento antes de 2017, Neville Lonbottom regresó a Hogwarts para ocupar el puesto de la profesora Sprout.
  - Pociones: por el profesor Severus Snape y Horace Slughorn.
  - Encantamientos: por el profesor Filius Flitwick.
  - Defensa Contra las Artes Oscuras: ha habido 7 profesores enseñando esta asignatura:
    * Quirinus Quirrel: murió al tocar a Harry antes de saber el poder que le protegía.
    * Gilderoy Lockhart: en el Hospital San Mungo por el mal efecto de un hechizo desmemorizante.
    * Remus Luoin: renunció porque todos se enteraron que era un hombre lobo.
    * Bartemius Crouch Jr: disfrazado de Alastor Moody con la poción multijugos, murió tras recibir un beso de dementor el 24 de junio de 1995.
    * Dolores Umbridge: solo enseñaba teoría. Se la llevaron los centauros, pero Albus Dumbledore la rescató. En 1997 y 1998 trabajaba en el Ministerio de MAgia, juzgando a hijos de muggles.
    * Severus Snape: siempre fue su obsesión enseñar esta materia. Después de pedirla cada curso, el Profesor Albus Dumbledore por fin le dio el puesto en el sexto año de Harry, Ron y Hermiones en Hogwarts.
    * Amycus Carrow: durante su estadía, la matería pasó a llamarse Artes Oscuras.
Se cree que la maldición que pesa sobre éste puesto, de que ningún profesor dura en él más de un curso, es debida a que Voldemort fue rechazado para éste puesto y para vengarse echó ésta maldición sobre el puesto. Luego de su caída, ésta maldición se rompe.
  - Historía de la Magia: por el fantasma del Profesor Cuthbert Binns, una clase muy aburrida que le enseña a los estudiantes los eventos históricos del mundo mágico.
  - Astronomía: por la profesora Aurora Sinistra, la cual le enseña a los estudiantes acerca de las estrellas, los planetas, etc, y su aplicación a la magia.
  - Transformaciones: por la profesora Minerva McGonagall, que le enseña a los estudiante cómo transformar personas, animales y cosas.
  - Vuelo: los alumnos de primer año toman lecciones de vuelo con la profesora Rolanda Hooch en los jardines de Hogwarts, que por lo general es árbitro en los partidos de Quidditch.

* Asignaturas optativas:
  - Estudios Muggles: por la profesora Charity Burbage y después de su muerte Alecto Carrow, en sus clases lo único que dice es que los muggles son inútiles.
  - Cuidado de Criaturas Mágicas: por el profesor Rubeus Hagrid, en su ausencia reemplazado por Willhelmina Grubbly-Plank, quien también lo sustituye brevemente durante el cuarto curso cuando Rita Skeeter escribe sobre él. El antecesor de Hagrid fue el profesor Silvanus Kettleburn quien se retiró del puesto al perder varios miembros a causa de las criaturas mágicas.
  - Adivinación: por la profesora Sybill Trelawney y el centauro Firenze, la cual le enseña a los estudiantes como predecir futuros eventos.
  - Runas Antiguas: esta asignatura enseña a los estudiantes las criaturas antiguas de la magia rúnica. La bruja que imparte esta materia es Bathsheda Babbling.
  - Aritmancia: los estudiantes aprendían acerca de las propiedades mágicas de los números. La bruja que imparte esta clase es la profesora Séptima Vector.
Además, Harry Potter recibió clases particulares de Oclumancia, con el profesor Severus Snape. La Oclumancia es un prerrequisito necesario para defenderse de la capacidad de la Legeremancia para detectar las mentiras sin el comportamiento extraño de ocultar la cara para que los ojos no se pongan en contacto.


* Curso y evaluación
Durante los primeros cuatro años, los estudiantes sólo necesitan aprobar sus respectivas materias antes d e avanzar al nivel siguiente. Los exámenes y lecciones parecen ser evaluados por una escala numérica del 0 al 100 aunque algunos estudiantes obtienen notas mayores que las notas perfectas. Si un estudiante susende el año, necesita repetirlo en el siguiente año escolar como fue el caso de Marcus Flint.
Para calificar como un practicante de magia registrado, el alumnado debe de estudiar para los TIMO. De ser aprobados, el estudiante debe realizar los EXTASIS.
 Las asignaturas se califican de la siguiente manera:
* Notas de Aprobado:
  - E = Extraordinario
  - S = Supera las Expectativas
  - A = Aceptable
* Notas de Suspenso:
  - I = Insatisfactorio
  - D = Desastroso
  - T = Troll o Troglodita

DIRECTORES CONOCIDOS DE HOGWARTS

Directores Adjuntos o Subdirectores


Otro Personal
Además de los profesores, Hogwarts tiene un gran número de personal, incluyendo:
- Guardián de las Llaves y Terrenos de Hogwarts: Rubeus Hagrid
- Enfermera: Poppy Pomfrey
- Celador: Argus Filch, asistido por su gata, la Señora Norris.
- Bibliotecaria: Irma Pince
- Madame Hooch, árbitra los partidos de Quidditch.
- 100 elfos domésticos se encargan de la cocina y tareas de limpieza.
- Peeves, molesta a los estudiantes y sólo teme al fantasma de Slytherin.


Personal docente obligatorio


Personal docente optativo


Otro personal


UBICACION Y TERRENOS
"Un enorme y espeluznante castillo con un revoltijo de torres. Como la casa de los Weasley, no es un edificio que los muggles puedan  construir, porque esta sostenido mediante magia".
La autora dice que Hogwarts se encuentra en una apartada región montañosa en Escocia, cerca de una aldea mágica llamada Hogsmeade. El castillo tiene terrenos extensos con céspedes inclinados, camas de flores y zonas vegetales, un lago, un largo y dendo bosque (llamado el Bosque Prohinido), un sin número de invernaderos, entre otros edificios, y un gran campo de Quidditch. Existe también una lechucería, que hospeda a todas las lechuzas del colegio como a las de los estudiantes de primer año. Después que los estudiantes hayan pasado a los terrenos, las puertas son cerradas y estrictas medidas de seguridad son instaladas.
No existen planos reales del gran complejo, ya que es estructura ficticia, pero a través de las películas, los último video juego, y maquetas profesionales, se podría acercar el diseño del castillo definitivo, aunque varia respecto a la imaginación de cada lector de la novela. Se aprecian cambios en el castillo tanto dentro como fuera del mismo en las películas.


GUÍA DE HOGWARTS
* Mazmorras:
  - Clases de Pociones.
Larga, alojada en una clase doble (capacidad para veinte calderos). LA boca de una gárgola vierte en una esquina agua helada. Los estudiantes pueden ver su aliento durante los meses de invierno.
  - Oficina y cuartos privados de Severus Snape. La oficina de Snape es adyacente a la clase de pociones. En sus paredes se alinean tarros de cristal. Cada uno de los botes de cristal contiene una poción o incluso un animal (por ejemplo, en el despacho de Snape hay una rana muerta flotando en formol). En una esquina hay un armario donde Snape guarda los ingredientes secretos de sus pociones. La oficina también cuenta con un reloj.
  - Sala común y dormitorios de Slytherin. La entrada es una puerta oculta en una pared de piedra blanca. Para acceder, hace falta decir una contraseña. Un laberinto de corredores separa esta entrada de la escalera que conduce al hall de entrada. La sala común de Slytherin está debajo del lago. A J.K.Rowling le parece bonita.


  - Otras mazmorras, incluyendo una bastante grande utilizada para la fiesta del aniversario de muerte de Nick Casi Decapitado.

* Sótanos:
  - Cocinas. Las cocinas están situadas exactamente debajo del Gran Salón y son del mismo tamaño. Tienen techos altos y una chimenea en un extremo. Montones de ollas y cacerolas se apilan en las paredes. Hay cuatro mesas justamente debajo de las cuatro casas y los elfos domésticos dejan allí la comida para que cuando haga falta que sea servida, las transportan mediante magia hacia el Gran Salón. Los cocineros son cientos de elfos domésticos. Para conseguir llegar a las  cocinas, hay que pasar por la puerta de la derecha de las escaleras del hall y continuar por un corredor hasta llegar a un cuadro de frutero. Hay que hacer cosquillas a la pera, la cual se convertirá en la manivela de la puerta.

  - Sala común y dormitorios de Hufflepuff (localizada debajo de la escalera del hall de entrada).
  - Lavandería. Hermione saca de aquí las túnicas de Slytherin para ponérselas tras tomarse la poción multijugos.

* Planta baja:
  - Hall de entrada. Puertas dobles de roble situadas hacia el oeste. Lugar grande iluminado por antorchas. Hay una gran escalera de mármol que conduce a la primera planta, enfrente de las puertas. También hay una puerta doble a la derecha que da al Gran Salón y dos en el muro este. Además hay una puerta que conduce a las mazmorras, situada en la pared norte. Al sur está la puerta que conduce a la Sala Común de Hufflepuff y a la izquierda otra puerta que da a un pequeño cuarto donde los de primero esperan antes de ser sorteados para las cuatro casas. Cuatro relojes de arena gigantes (uno por cada casa) se encuentran en una esquina.
  - Gran Salón. Gran sala con un techo encantado que refleja el que hay fuera. Hay cuatro mesas largas, una por cada casa, y una perpendicular a las cuatro para los profesores, elevada por una plataforma. La más cercana a la puerta es la de Slytherin, luego Ravenclaw, después Hufflepuff y por último, en la pared del fondo la de Gryffindor. Hay una puerta detrás de la mesa de los profesores por la que Hagrid se incorpora al banquete en cuarto curso. No se sabe so es la misma que da a la antecámara. La sala tiene unos grandes ventanales y tiene una forma alargada que recuerda a la forma de una catedral.
  - Antecámara al Gran Comedor. Habitáculo pequeño unido al Gran Salón por una puerta que hay detrás de la mesa de profesores. Tiene una  chimenea y muchos retratos, entre lso que se encuentra el de Violeta, la amiga de la Señora Gorda.
  - Pequeña Cámara. Localizada en el Hall de Entrada, enfrente del Gran Salón. Es donde los de primero esperan en su primer día en el castillo antes de ser elegidos para sus casas.
  - Escobero. Localizado en el Hall de Entrada. Harry y Ron encerraron a Crabble y a Goyle en él. Hermione y Harry se ocultaron allí mientras usaban el Giratiempo, para esperar a sí mismos del pasado a que entren al Gran Salón.
  - Sala de Profesores. Es una larga habitación artesonada. Hay sillas de madera oscura. En ella se encuentra un armario (habitado en tercer curso por un Boggart). Localizado en el Hall e Entrada. Tiene gárgolas de piedra a ambos lados de la puerta de entrada.
  - Pasillo. En un lateral hay una puerta que da al patio, donde los estudiantes se reúnen en los recreos.
  - Aula 11 (Clase de Adivinación). Localizada en el pasillo que comienza enfrente de las grandes puertas de entrada de roble. Es una de las aulas que hay en el castillo. Según J.K.Rowling hay más de 12 aulas sin usar por todo Hogwarts. Dumbledore encantó la clase para que pareciera el claro de un bosque, ya que Firenze, quien no podía subir por las escaleras, consiguió que trasladaran el aula de adivinación a esta aula.
  - Despacho de Filch. El despacho de Argus Filch es un cuarto pequeño con una sola lámpara de aceite colgando del techo. Huele a pescado frito. En él hay cajones que contienen los archivos de las infracciones de los alumnos. Fred y George tienen un cajón sólo para ellos. Cajones con los expedientes de los alumnos. Cadenas y esposas, no usadas actualmente. Mueble con los artículos confiscados a los estudiantes, marcados como "Confiscados y altamente peligrosos". Sillas y una mesa.


* Primera Planta
  - Clase de Estudios Muggles. Para ir al examen de Estudios Muggles, Hermione se paró en la primera planta, mientras que Ron y Harry siguieron hacia arriba.
  - Clase de Historia de la Magia. Tiene una pizarra por la que Binns entra y sale de la habitación. Tiene una ventana por la cual Hedwig podría entrar. La ventana posee un grueso cristal y una repisa estrecha. En el pasillo en el que se encuentra el aula, camino a la escalera de mármol, hay una ventana por la que se ve la cabaña de Hagrid.
  - Despacho de la profesora McGonagall. Tiene una chimenea con una repisa. La chimenea se puede conectar con la red Flú cuando es necesario. Por lo menos por una de sus ventanas se puede ver el campo de Quidditch.
  - Enfermería. Hay muchas camas con sábanas blancas.Oficina de Poppy Pomfrey. Hay pantallas para separar las camas.
  - Sala de Orinales.


* Segunda Planta
  - Aula de Transformaciones
  - Baño de Myrtle la Llorona. Con la entrada a la Cámara de los Secretos oculta bajo un lavabo.
  - Pasillo vacío con la gárgola de piedra de entrada al despacho del Director.
  - Armadura cercana al despacho del profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras.


* Tercera Planta
  - Aula de Defensa Contra las Artes Oscuras. Tiene ventanas. Tenía una lámpara colgante de hierro, hasta que los duendecillos colgaron a Neville de las orejas y se rompió. Tiene el esqueleto de algo parecido a un dinosaurio colgado del techo y el despacho del profesor está adyacente, sólo que hay que subir unas escaleras.
  - Despacho del profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras (adyacente al aula de ésta asignatura).
    * Quirinus Quirrel (1991-1992)
    * Gilderoy Lockhart (1992-1993) cuadros de sí mismo
    * Remus Lupin (1993-1994) un tanque de grindylows, otras criaturas para uso en clase y tazas de té.
    * Falso Alastor Moody (Barty Crouch Jr) (1994-1995): detectores de magos tenebrosos, cofre de siete llaves y lugar donde poner su pierna fácilmente.
    * Dolores Jane Umbridge (1995-1996): platos colgados de la pared y otros objetos inservibles y decorativos.
  - Estatua de la bruja jorobada, con el pasadizo secreto a Hogsmeade.
  - Pasillo prohibido, donde Fluffy guarda la entrada a todas las pruebas que dan lugar a la cámara de la Piedra Filosofal.
  - Sala de Trofeos. Donde se recopilan todos los trofeos, copas, conmemoraciones y medallas conseguidos por los estudiantes exhibidos tras un cristal. También ha y una lista con todos los alumnos que han sido o son prefectos y delegados.
  - Galería de armaduras (adyacente a la sala de trofeos).
  - Aula de Encantamientos.
  - Sala con el Espejo de Oesed.

.
* Cuarta Planta
  - Pasillo. Harry se encuentra a Peeves aquí.
  - Pintura de un paisaje, en la cual aparece la Señora Gorda cuando Sirius entra en el castillo.
  - Cuarto de baño en el que apareció Montague.
  - Hay un pasadizo secreto que da fuera de Hogwarts detrás de un espejo, pero los gemelos dicen que está bloqueado, por lo que lo dejaron de usar después del invierno del segundo año de Harry.
  - Biblioteca de Hogwarts.


* Quinta Planta
  - Estatua de Boris el Desconcertado en un pasillo.
  - Cuarto de baño de los prefectos.
Las instrucciones de Cedric a Harry para encontrar el baño de los prefectos eran muy claras: "Cuarta puerta a la izquierda de la estatua de Boris el Desconcertado, en la quinta planta". La puerta tiene una contraseña (frescura de pino), y en el interior hay un cerrojo. No hay mención alguna de un retrato o estatua guardando la puerta, la puerta en sí mismo reconoce la contraseña y se abre. Hay únicamente una obra de arte en el baño, el cuadro de una sirena. A Myrtle, quien le gusta espiar a los prefectos cuando se bañan, no le gusta mucho el cuadro. Las paredes del baño son todas de mármol blanco, e iluminadas por unos tenues candelabros que impresionaron a Harry el día de su visita. La bañera es del tamaño de una piscina, e incluso tiene un trampolín, pero se diferencia de una piscina ordinaria porque tiene tubos que echan cada uno jabones distintos.
  - Estatua de Gregory el Halagador. Se localiza en un pasillo, en el Ala Este, donde Fred y George crearon su pantano mágico.


*Sexta Planta
  - Baño de los chicos. Harry hace un duelo con Draco Malfoy en este baño, y le lanza Sectumsempra.
  - Almacén de material.
  - Aula de Runas Antiguas.


* Séptima Planta
  - Sala Común de Gryffindor (base de la torre Gryffindor); la entrada está detrás del retrato e la Señora Gorda, que se encuentra en un corredor del séptimo piso. Para entrar, hay que decir la contraseña, entonces, el cuadro se abre y deja vía libre. La sala común está en el séptimo piso del castillo y a su vez en el primer piso de la torre Gryffindor. La sala común tienen sillas, mesas, sillones, una chimenea,.... La sala común posee ventanas.
  - Dormitorio. Por un lado el de los chicos y por otro el de las chicas. Uno por cada curso y sexo. En total catorce. Son redondos con ventanas (no están realmente en el séptimo piso, sino en la torre que sale de él). Los varones no pueden acceder al dormitorio de las chicas, pero al contrario sí.
  - Sala Común de Ravenclaw (Torre de Ravenclaw). Es una torre que  se encuentra en el Ala Oeste del castillo. Es una de las tres torres más altas del castillo. Para acceder, hay que tocar un pomo con forma de águila y responder la pregunta. Si no es respondida correctamente, hay que esperar a que alguien lo logre para entrar. La sala común es espaciosa y aireada, tiene mesas, sillas y estantes con libros. Posee ventanas con forma de arcos y una espectacular vista de las montañas que rodean Hogwarts. Torre a la cual Luna Lovegood llevó a Harry para que sacra la diadema, a la cual Cho se había ofrecido primero.
  - Aula de Adivinación. Es la Torre Norte. Es redonda. Se tiene acceso a ella mediante una trampilla. Tiene una chimenea con una caldera de cobre que emite humos perfumados. Hay estantes en las paredes en los que se puede encontrar tazas de té, bolas de cristal, cartas,.... Hay mesas pequeñas y redondas, con sillones. Por lo menos hay una ventana.
  - Aula de Aritmancia.
  - Despacho del Profesor Filius Flitwick. Decimotercera ventana por la derecha de la Torre Oeste.
  - Pasillos. Tapiz que se mueve de barrabás el Chiflado, intentando enseñar ballet a unos trolls. Enfrente de la Sala de los Requerimientos. Se encuentra en un pasillo estrecho que tiene una ventana en un extremo. Hay una estatua de Lachlan el Larguilucho, entre las escaleras y el retrato de la Señora Gorda. En un pasillo de este piso hay una gárgola de piedra que lleva al despacho del director.
  - Sala de los Requerimientos.


* Torres
  - Torre de Astronomía (torre más alta). Donde, durante el primer año de Harry, tenían las sesiones de astronomía todos los miércoles por la noche. Una escalera espiral empinada conduce a lo alto de la torre con una puerta, que tiene un anillo de metal como manivela. Para llegar a las escaleras que conducen a la torre de astronomía desde el Hall de Entrada, hay que pasar por dos pasillos antes de doblar una esquina.
  - Despacho del Director y aposentos.
  - Torre Norte. Aposentos de Sybill Patricia Trelawney.
  - Lechucería. Allí viven las lechuzas de la escuela y los estudiantes. La lechucería es un cuarto de piedra circular, algo frío y húmedo, ya que ninguna de las ventanas tienen crsital, porque las lechuzas entran y salen constantemente. El suelo está cubierto de paja, para que las lechuzas puedan hacer sus necesidades.


HISTORIA ANTIGUA
Hogwarts fue fundado hace mil años por los cuatro magos más reconocidos de la época: Godric Gryffindor, Helaga Hufflepuf, Rowena Ravenclaw y Salazar Slytherin. Éstos entrenaron personalmente a sus estudiantes. Al pasar el tiempo, Hogwarts creció ya que cada vez se registraban más alumnos. Godric Gryffindor quería enseñar a todos a tratar a todos por igual, Rowena Ravenclaw pensaba en enseñarle sólo a los magos y brujas de probada inteligencia. Salazar Slytherin pensaba que la enseñanza mágica solo debía de ser impartida a aquellos nacidos de padres mágicos y de pura ascendencia, no a los nacidos de padres muggles.
Lentamente, las diferencias comenzaron a surgir entre 3 de los fundadores y Slytherin. Cada uno de ellos elegía a sus alumnos de acuerdo a un alto criterio (el cual era opuesto al de las otras casas). Salazar Slytherin, sin embargo, buscó mayores formas de selección, deseando limitar la entrada al colegio de aquellos alumnos nacidos de padres mágicos o a los llamados "sangre-limpia" (él desconfiaba de aquellos nacidos de padres muggles, no-mágicos); este deseo le acarreó conflictos con el resto de los fundadores, particularmente con Gryffindor. La tensión se desarrolló entre los demás fundadores: la alguna vez grandiosa amistad entre Hufflepuff y Ravenclaw cayó desastrosamente al igual que la de Gryffindor y Slytherin y así, divididos, los cuatro fundadores y sus casas persiguieron el control de la escuela, llevando a la misma a un completo caos. Slytherin, al final, escapó de la escuela, y los otros miembros, disminuidos por su pérdida, restablecieron la paz.
En un punto, antes de la partida de Salazar Slytherin, construyó la Cámara Secreta, que contenía un basilisco. De acuerdo a la leyenda, él dejó esta cámara para su progenie, para que así, un eventual sucesor (el Heredero de Slytherin) ingresara al colegio, él o ella pudiera abrir la Cámara y así liberar al basilisco en ella, y purgar al colegio de todos los nacidos de muggles. El único descendiente dconocidoque haya encontrado la Cámara es Tom Marvolo Riddle, quien luego se haría llamar Lord Voldemort. Cuenta una leyenda, que Slytherin volvió a Hogwarts, años después. Allí murió.



HISTORIA MEDIA
Muy poca información es dada en las novelas de Harry Potter acerca de la historia de Hogwarts después de su fundación, al menos anterior a 1940.
Por lo menos mil años después de fundado el colegio, el Torneo de los Tres Magos empezó enfrentando a las escuelas de magia más prestigiosas de Europa: Hogwarts, Beauxbatons y Durmstrang. Este torneo fue considerado como la mejor forma de que magos internacionales pudieran conocerse y socializar. El Torneo continuó por seis siglos hasta que la tasa de muertos fue muy alta.

HISTORIA RECIENTE
La existencia del colegio se vio amenazada dos veces cuando la Cámara Secreta fue abierta. La primera vez fue en 1943, cuando Tom Riddle, al autonombrado heredero de Slytherin y el futuro Voldemort, abrió la Cámara en su quinto año escolar. Cuando una estudiante llamada Myrtle fue asesinada, el Ministerio de Magia amenazó con cerrar el colegio. Como Riddle pasaba su tiempo lejos de Hogwarts en un orfanato muggle, éste no quería que la escuela fuera cerrada. Acusó a Rubeus Hagrid por el incidente, a partir del hecho que Hagrid poseía una acrromántula (una araña gigante) en la escuela. Hagrid, condenado por ese hecho innegable, fue expulsado y Hogwarts continuó abierta.
En el segundo año de Harry Potter, la Cámara fue abierta por Ginny Weasley, quien fue influenciada por el viejo diario de Riddle (uno de los Horrocruxes de Voldemort). Lucius Malfoy había puesto el diario entre los libros escolares de Ginny para que ésta purgara a Hogwarts de los magos y brujas nacidos de muggles. El diario permitía que el recuerdo de Riddle poseyera la mente de Ginny, para así actuar a través de ella y abrir la Cámara Secreta. Sin embrago, Harry descubrió la verdad. destruyó el diario y mató al basilisco que vivía en la Cámara.
En el cuarto año, el Torneo de los Tres Magos es revivido, pero, con nuevas medidas de seguridad. El mortífago Barty Crouch Jr., disfrazado como el profesor Alastor Moody (también conocido como Ojoloco Moddy), introduce el nombre de Harry en el Cáliz de Fuego bajo una cuarta escuela no existente, asegurándose que sea escogido por el Cáliz, un juez imparcial. Por consiguiente, Harry se convierte en un campeón del Torneo de los Tres Magos, aunque todos creen que él engañó al Cáliz. Crouch ayuda secretamente a Harry en cada prueba, asegurándose de que alcanzaba la Copa del Torneo de los Tres Magos. La Copa era en realidad un Traslador que transportaba a Harry hasta el cementerio Little Hangleton donde Lord Voldemort y Colagusano (Peter Pettigrew) lo esperan. Allí Colagusano asesina a Cedric Diggory y luego Harry escapa, pero Voldemort logra que Colagusano extraiga sangre ded HArry para usarla en una compleja poción que permita a Voldemort alcanzar su forma física y superar algunas de las protecciones mágicas de Harry.
Al final del sexto año de Harry, el director Albus Dumbledore es asesinado por Severus Snape. Siguiendo a su muerte, la profesora McGonagall es asignada directora, aunque después de que Lord Voldemort tomara el Ministerio Severus Snape fue asignado director, quien contrata a los hermanos Carrow, dos mortífagos, como profesores. Éstos seguidores del Señor Tenebroso se encargan de mantener un régimen en el cual los rebeldes eran maltratados y torturados por su resistencia contra Lord Voldemort. En ese año se desarrolla una batalla en Hogwarts, destruyendo parte del colegio.
En la batalla, Severus Snape muere asesinado por la serpiente Nagini por órdenes de Voldemort, quien cree equivocadamente que Snape es el dueño de la Varita de Sauco. Después de la muerte de Snape y la caída de Voldemort, la profesora Minerva McGonagall es nombrada directora de Hogwarts. En el epílogo, se ignora quién dirige el colegio ese año.


HIMNO DE HOGWARTS
Dumbledore dirige la canción de la escuela al final del banquete de comienzo de curso. De su varita sale una cinta que se mueve, creando las palabras para que los estudiantes las canten, cada uno canta con la melodía que quiere (la cual se puede demostrar en la cuarta entrega cinematográfica). El resto del profesorado parece que no disfruta tanto como Dumbledore con este pequeño ritual, pero el dirige con gusto. El himno de  Hogwarts solo tiene letra:


ESCUDO DE ARMAS, LEMA DEL COLEGIO
El lema del Hogwarts es "Draco Dormiens Nunquam Titillandus", que significa, "Nunca hagas cosquilas a un dragón que duerme". La escritora J.K. Rowling, dijo quequería un lema singular para Hogwarts ya que otros colegios tienen unos muy vagos como "En búsqueda de las estrellas".
El escudo de Hogwarts lo representan los símbolos de las cuatro casas y los animales representantes de cada una de ellas: la serpiente de Slytherin, el tejón de Hufflepuff, el águila de Ravenclaw y el león de Gryffindor.


COPA DE LAS CASAS
Ya cumplidos los 500 años del colegio, se decidió hacer algo especial, en esa ocasión fue crear la copa de las casas, que decidía a la mejor casa. Para esto se utilizó un sistema de puntos manejado a criterio de los distintos profesores de acuerdo a las acciones destacadas o ilegales de los alumnos. La casa con más copas es Slytherin con 172 copas, seguida por Gryffindor con 138, tercera Ravenclaw con 132 y en el último puesto, Hufflepuff con 64 coronaciones. La edición del año 1995 no se realizó debido al duelo por la muerte de Cedric Diggory. Tampoco hubo Copa en el año 1998 debido a la batalla de Hogwarts dónde se derrocó a Lord Voldemort porque hubo muchas muertes de alumnos y adultos.

* Obtención de puntos:
Los estudiantes ganan "puntos" por sus logros: responder correctamente en los exámenes, hacer algo que los Prefectos, Delegados y/o Profesores piensen que es adecuado les dan puntos (no demasiados sólo un pequeño acto, pero si los que consideren necesario, más bien pueden quitarles, y darles puntos cuando les da la gana incluso sin ninguna razón, la "Brigada Inquisitorial", que fue dirigida por algún tiempo, y después anulada por Dolores Umbridge también podía quitar puntos). Gryffindor a ganado algunas veces la copa de las casas por Harry Potter (en el primer libro igualan su puntuaje con Slytherin y desigualan por 10 puntos ganados por Neville Longbottom).

COPA DE QUIDDITCH
Se celebra desde 1981, donde se impuso como motivo de alegría debido a la primera  caída de Lord Voldemort. Las casas más ganadoras son Gryffindor con 10 victorias y Ravenclaw con 8 victorias. Slytherin posee 6 victorias y en último lugar, con 1 sólo título, la casa de Hufflepuff.

  * Ravenclaw: 1982, 1983, 1985, 1988. 1990, 2002, 2003, 2004
  * Gryffindor: 1984, 1986, 1987, 1993, 1995, 1996, 1997, 1998. 2000, 2008
  * Slytherin: 1989, 1991, 1999, 2001, 2005, 2006
  * Hufflepuff: 2007
  - 1992: No concluido, 1994: Suspendido